Este es el perfil de Darrell Brooks, el kamikaze asesino de Wisconsin

Con numerosos antecedentes policiales, su acción ha supuesto la muerte de 5 personas y la hospitalización de 40 personas más que se encuentran graves

Darrel Brooks

Darrel Brooks / SD

EEUU no es precisamente el país más seguro del mundo. Ni mucho menos. Cada cierto tiempo surgen asesinatos o atentados que llaman la atención internacional. El último ha recordado a varios atentados que se han producido en Europa en los últimos años mediante el atropello de decenas de personas durante diversas celebraciones. Darrell Brooks, el kamikaze de Wisconsin, es el protagonista de la terrible noticia.

Darrel Brooks no es precisamente un ciudadano modélico. Más bien una persona que no tiene cabida en la sociedad y prueba de ello es su historial criminal extremadamente largo. Además, tiene numerosos casos abiertos. Desórdenes y agresiones variadas, atentados contra la autoridad o abusos sexuales y domésticos, unido a portar armas ilegales o drogas son un CV de lo más llamativo.

Se trata de un afroamericano nacido en Milwaukee hace 39 años. Minutos antes del suceso, Brooks había apuñalado a varias personas y estaba huyendo del lugar. Sin conocerse el motivo exacto por el que decidió embestir a toda la multitud y causar 5 muertes directas y por lo menos 40 heridos graves (muchos son niños), se saltó un control policial en el que fue identificado. A los pocos minutos, la policía lo detuvo y lo puso bajo custodia.

Clima de violencia en EEUU

Ocurrió con la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, lo que llevó a ciertos medios y grupos de presión a alterar más de lo debido a la población estadounidense, especialmente a la comunidad negra perteneciente al movimiento radical BLM. Meses después de los disturbios, las agresiones múltiples y asesinatos cometidos por los manifestantes, la mayoría de ellos orquestados por delincuentes comunes e intereses de extrema izquierda y antisistema, generaron un clima insoportable que le costó el cargo incluso a Donald Trump en unas polémicas elecciones que incluso se vieron salpicadas por una posible estafa a la democracia que llevó a Biden a la Casa Blanca y a un grupo de ciudadanos a asaltar el Capitolio.

Durante una de las marchas violentas de algunos miembros de 'Black Lives Matter', Kyle Rittenhouse, de 17 años, acudió a defender la ciudad de Kenosha (Wisconsin), llegando a matar a dos personas e hiriendo a otra. Los vídeos y los medios de comunicación empezaron mostrar informaciones variadas, muchas de ellas falsas. Se dijo que el adolescente disparó indiscriminadamente contra la multitud o que los muertos eran negros, pero el juzgado estadounidense ha terminado absolviendo Rittenhouse por defensa propia, ya que se aprecia cómo él era objeto de los ataques, incluso, de hombres armados y uno de ellos intentó pegarle un tiro en la cabeza. Los muertos, por cierto, eran dos hombres blancos con numerosos antecedentes policiales violentos o de índole sexual.

Ahora se ha especulado con que la acción del kamikaze fuera como consecuencia de la sentencia absolutoria, pero por el momento hay que esperar para conocer más detalles.