Descubre como funcionan los nuevos radares para patinetes en Valencia

Se comenzará a multar la próxima semana

Se comenzará a multar la próxima semana

Los 470 accidentes con patinetes registrados hasta el momento han hecho que la Policía Local de Valencia haya iniciado este lunes los controles de velocidad, alcoholemia y drogas para los conductores de este medio de trasporte. De esta manera se ha instalado un radar móvil en la Plaza de Toros y la policía hasta el momento siemlemente ha informado a los infractores.

Todo esto cambiará la semana que viene, puesto que como ya han avisado esta semana se dedicarán a avisar, pero a partir del próximo lunes se comenzará a sancionar con una multa económica que podría oscilar entre los 60 y 1.000 euros.

Y no solo se controlará en la Plaza de Toros, sino que la Policía Local controlará con drones y radares de velocidad repartidos por toda la ciudad. Por otra parte, también se harán controles aleatorios de consumo de drogas y alcohol.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, ha pedido a los conductores de patinetes que cumplan con la misma normativa que se aplica al resto de vehículos, tanto automóviles como motocicletas.

"Queremos informar de la normativa que no había calado todavía en muchos conductores de patinetes, que sentían una especie de barra libre en el sentido de que como es una nueva forma de movilidad estaban al margen del marco normativo. Eso no es cierto porque les afecta exactamente igual", explicó.