GASTRONOMÍA

¡El rey del ‘simpa’! Seis años comiendo en bares y restaurantes sin pagar un euro

Antonio Miguel Grimal, de 47 años, es un 'jeta' profesional y ya acumula hasta 46 detenciones en Zaragoza desde 2016

Las cuentas de Antonio Miguel Grimal oscilaban entre los 13 y los 97 euros.

Las cuentas de Antonio Miguel Grimal oscilaban entre los 13 y los 97 euros. / Pixabay

¡Increíble! Seis años comiendo en bares y restaurantes… y sin pagar un euro. Esa es la historia de Antonio Miguel Grimal, que lleva todo ese tiempo negándose a pagar la cuenta en los diferentes bares y restaurantes a los que acude.

Este hombre de 47 años es ya un viejo conocido de la policía aragonesa, pues acumula hasta 46 detenciones en Zaragoza desde 2016. Su forma de actuar es siempre la misma: acude al restaurante, pide, come lo que quiere y, tras solicitar la cuenta, asegura que no va a pagar.

Suele comer de menú y las cuentas oscilan entre los 13 y los 97 euros por lo que, si el hostelero opta por denunciarle, espera a la patrulla con indiferencia. En este sentido, se cuida mucho de superar el umbral de los 400 euros de gasto porque, si así fuese, el código penal ya prevé una pena de prisión de 6 a 18 meses.

En 2017, de hecho, la Fiscalía llegó a pedir tres años de cárcel y una multa de 2.160 euros por haber cenado en un hotel con dos amigos (alrededor de 150 euros) y no pagar la cuenta. Pero la pena acabó siendo mucho menor, apenas 270 euros y la obligación de abonar la deuda de la cena.

Grimal lleva estafando a bares y restaurantes desde 2016.

Grimal lleva estafando a bares y restaurantes desde 2016. / Pixabay

Penas mínimas y sin cárcel

Pese a ello, y según informa el Heraldo de Aragón, ingresó en prisión el pasado 13 de marzo después de comer sin pagar en nueve restaurantes a lo largo de un mes. Aunque esto no es lo habitual.

Y es que, como mucho, sale del juicio rápido con una orden de alejamiento que le impide volver al establecimiento al que ha estafado deliberadamente. Algo que le permite seguir haciendo ‘simpas’ casi con total impunidad… en otros locales.