Si hay un alimento cuyos amantes son especialmente exigentes hablamos, sin duda, del queso. La infinidad de posibilidades en su elaboración abre un gran abanico de posibilidades y siempre aparecen nuevas modalidades que gustan. Sin embargo, para satisfacer a los más acérrimos hace falta rayar la perfección, algo que ha conseguido Mercadona con su nuevo producto.

El queso en cuestión no solo destaca por su sabor: también es muy sano. Es de leche de oveja, solo está dotado de ingredientes completamente naturales y se elabora íntegramente en Palencia. Consta de 470 calorías por cada 100 gramos y una composición equilibrada donde predominan las grasas y les siguen las calorías.

Este es el queso

Queso Añejo "Fuerte" Valle de San Juan

Concretamente, los clientes de Mercadona están fascinados con el queso de oveja Añejo "Fuerte", elaborado por la empresa palentina Valle de San Juan. Este producto se madura durante doce meses y tiene un sabor fuerte y con un sentido picante. Los fanáticos consideran que la forma idónea de comerlo es con frutos secos.

Sus ingredientes son leche de oveja cruda, sal, cuajo, fermentos lácticos y el conservante E-1105, que deriva del huevo. No es un queso para consumir en abundancia, sino uno potente para consumir en pequeñas cantidades. Los consumidores más habituales suelen reservarlo para las cenas de los fines de semana y están más que satisfechos con esta novedad de los supermercados de Mercadona.