Los mejores trucos caseros para acabar con las moscas más molestas

Estos insectos pueden llegar a ser realmente insoportables pero por suerte podemos ahuyentarlos o eliminarlos

Las moscas son tan desagradables como antihigiénicas

Las moscas son tan desagradables como antihigiénicas / Pixabay

Muy pocas cosas son más molestas que una mosca revoloteando a nuestro alrededor. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos, además de antihigiénicos, sobre todo cuando vienen en masa. Sin duda es una de las especies más insoportables en tiempos de plagas.

Tradicionalmente la forma más común de quitárnoslas de encima ha sido poner a prueba nuestra puntería con la pala matamoscas, pero no es fácil acertar. Las moscas son muy rápidas y tienen enormes reflejos gracias a su vista múltiple, por lo que debemos estar muy avispados y ellas muy torpes para acabar con ellas. Por suerte hay otros métodos más efectivos.

La mosca, el más insoportable de los insectos

Hay muchas especies de moscas y la verde es común en España

Hay muchas especies de moscas y la verde es común en España / Pixabay

Además de una muy buena vista este animal cuenta con un poderoso olfato. Pueden detectar los olores a kilómetros y acudir en masa a aquello que les atrae. De hecho, algunas plagas se ocasionan por culpa del uso de estiércol. Los excrementos y la fruta madura son los objetos favoritos de las moscas.

También debes saber que son muy pesadas por dos motivos. Por un lado, porque nuestro olor corporal las atrae, por mucho que nos hayamos duchado. Por otro porque buscan lugares calientes donde dejar los huevos y al tener una temperatura corporal de 37 grados nos inspeccionan. Si lo que están haciendo es ir a por tu comida, cuidado: al no tener mandíbula escupen un líquido que la disuelve para que puedan beberla, así que no es nada recomendable que te comas un plato en el que se ha posado una mosca.

Trucos caseros o baratos para ahuyentar o eliminar a las moscas

No nos vamos a engañar: no existe ningún método que te libre de las moscas. Sin embargo sí existen algunas vías eficaces para matarlas o espantarlas. Te las contamos.

Raqueta matamoscas eléctrica

Raquetas matamoscas eléctricas

Raquetas matamoscas eléctricas / AliExpress

Es la evolución de la pala matamoscas clásica. Es más grande y tiene varas metálicas que causan una descarga a la mosca si la cazas con tu derecha o tu revés. Ojo, no siempre mueren del impacto, así que puede que queden aturdidas y tu pie tenga que rematar la faena. Se puede comprar en muchos sitios.

Vela antimoscas de Mercadona

Vela antimoscas de Mercadona

Vela antimoscas de Mercadona / LM

La cadena de supermercados también se suma a la lucha contra las moscas lanzando un producto para ahuyentarlas. Igual que hace tiempo que se estilan las velas antimosquitos, Mercadona ha lanzado una antimoscas. Hay que decir que su olor es más agradable.

Trampas caseras con azúcar y vinagre

Tu trampa será aún mejor si la completas con algún producto

Tu trampa será aún mejor si la completas con algún producto / AliExpress

Esta es la opción ideal para los que son más manitas. Consiste cortar la parte de arriba de una botella de agua usada y llenarla con una mezcla de cuatro dedos de vinagre y dos cucharadas de azúcar. También se puede poner agua. A continuación hay que hacer agujeros para que las moscas quepan si llevan carrerilla pero no puedan salir. Las atraparás dentro... como a moscas. Este método es recomendable para exteriores pero no para interiores.

Papel atrapamoscas

El papel atrapamoscas se puede comprar o fabricar de forma casera

El papel atrapamoscas se puede comprar o fabricar de forma casera / AliExpress

Se puede comprar o hacer de forma casera. Te contamos cómo. Tienes que cortar una bolsa de papel en tiras, haciendo un agujero en cada una y pasando un cordel. Al mismo tiempo pon a calentar en una olla una mezcla de agua y azúcar a partes iguales y tres cucharadas de miel. Cuando lo tengas úntalo en las tiras de papel y cuélgalas. Les atraerá y se quedarán pegadas.

Plantas aromáticas

Abejas sobre flores de lavanda.

La lavanda atrae a otros insectos pero espanta a las moscas / Pixabay

Al igual que hay olores que las atraen a kilómetros, hay otros que las repelen. Entre ellos algunas plantas. Te dejamos una lista:

  • Albahaca
  • Citronela
  • Laurel
  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Salvia