Ahora será más sencillo que los jóvenes obtengan el título de C1 en valenciano sin necesidad de aprobar el examen de Mitjà. La conselleria de Educación anunció que próximamente activará un nuevo mecanismo para conceder el mencionado título que tan importante es a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo en determinadas empresas que lo solicitan.

Se trata de una modificación de gran impacto, puesto que históricamente nunca ha existido ninguna otra vía para obtener el certificado que no sea aprobar el examen Mitjà. Esta medida es una de las grandes novedades que anunció recientemente la Generalitat Valenciana.

Estos son los requisitos para obtener el C1 de valenciano sin aprobar el examen

En primer lugar y como es lógico, la persona que quiera solicitar este documento de idiomas debe haber cursado la asignatura de valenciano durante los dos años que dura la enseñanza en bachiller. El primer requisito es que todos y cada uno de los exámenes realizados en ese lapso de tiempo deberán de haber sido superados con una calificación mínima de 7. Únicamente cumpliendo esos dos puntos estás autorizado para recoger el título.

Se espera que de ahora en adelante crezca de manera ostensible el número de jóvenes que cuenten con este título. Eso sí, la Generalitat ha especificado que entra en vigor a partir del año 2025 y solo pueden disfrutar de este privilegio los alumnos que hayan cursado bachiller desde el curso 2021/22 hacia adelante.