La impresionante novedad que traen Mercadona, Iberdrola y Repsol a los supermercados

Los clientes se beneficiarán próximamente de este gran cambio que mejorará su calidad de vida tras una inversión de 21 millones de euros

Mercadona es referente indiscutible en lo que a alimentación se refiere. Un supermercado líder en España y ahora también en Portugal con productos muy variados. De hecho, también cuenta con líneas de higiene y cosmética y hasta de comidas para llevar.

A pesar de que ya ocupa una buena posición, la cadena de supermercados quiere más y apuesta por abarcar nuevos campos. Todo ello, siempre que sea posible, mejorando además la experiencia del cliente cada vez que visita sus tiendas. Y si además es de forma ecosostenible, todavía mejor.

Mercadona se alía con Iberdrola y Repsol para traer esta asombrosa novedad

La inversión es importante: 21 millones de euros. De hecho, Mercadona ha necesitado la ayuda de otras dos grandes empresas como Iberdrola y Repsol para poner en marcha esta iniciativa. Se trata de puntos de carga para coches eléctricos.

La cadena de supermercados ya los está instalando en los parkings de sus supermercados. Ya hay más de 2.000 y la previsión es alcanzar los 5.000 en 2024. El objetivo de Mercadona es reposicionarse y entrar de lleno también en el mundo de la automoción eléctrica, que tiene todavía algunas lagunas en España en particular, aunque también en toda Europa.

Las complicaciones al cargar un coche eléctrico

Este nuevo tipo de vehículos alcanza velocidades óptimas y es cómodo de conducir. Sin embargo, tiene un problema muy serio: la duración de sus baterías. La autonomía en ocasiones no supera los 100 kilómetros, lo que impide desplazamientos largos e incomoda el uso en ciudad. Y faltan lugares donde enchufarlos.

Por eso Mercadona ha apostado por incluir estos puntos de recarga. De este modo los conductores tienen la oportunidad de 'llenar el depósito' mientras hacen su compra semanal y se ahorren la búsqueda y el tiempo invertido en cargar el coche. Una novedad interesante que se suma a otras innovaciones de la cadena de supermercados.