Queso de semen, la última tendencia gastronómica

Este alimento ha sido elaborado con hueva de leche de atún rojo e inyectado con el mismo hongo que el camembert

Si algo ha sorprendido a muchas personas en el San Sebastián Gastronomika son los quesos elaborados con hueva de leche de atún rojo e inyectados con el mismo hongo que el camembert.

Y es que han gustado mucho y esto es en parte gracias a Ángel León, chef con tres estrellas Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz). "Son unos quesazos", ha asegurado León durante su presentación.

Por otra parte, también están las “aceitunas de mar”, que Juan Martín, biólogo que trabaja para Aponiente, descubrió en Venezuela y que son perfectas para un aperitivo junto a un poco de jamón y quesos marinos y que serán servidos en la temporada 2022 del restaurante, gracias a procesos de ósmosis con hierbas y adobos tradicionales.

A través del éxito que han tenido las aceitunas marinas, Juan ha comenzado a plantar este alimento en Cádiz para avanzar en su proyecto de descubrir una nueva despensa marina. "Estas aceitunas ofrecen cosecha cada tres meses y, aunque tienen un 95 % de agua, saben a aceitunas terrestres", aseguró.

Su intención con todo esto es que todo el mundo se pueda alimentar a base de proteínas marinas, puesto que son “sanas y ricas” y porque cree que "muchas de las soluciones que se buscan en la tierra están en el fondo del mar".