Sálvame: Se confirma la cancelación del programa por baja audiencia

Se trata del programa estrella de Telecinco y todo un referente de la telebasura nacional e internacional

Mutil Horia

Tal y como ocurrió en su momento con 'Tómbola' o con 'Aquí hay tomate', todos los programas tienen un ciclo de vida mayor o menor. Y Sálvameestá empezando a verse en esa tesitura.

El espacio presentado por personajes como Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera es la vaca sagrada de Telecinco y todo un referente de la telebasura nacional e internacional, pero la audiencia está cada vez más cansada de ellos. La línea dictatorial que cada vez más está tomando el programa y el posicionamiento radical en algunas cuestiones que enfrentan a los televidentes, les ha granjeado ya algún boicot y pérdida de anunciantes. Y, ya se sabe, el dinero manda.

Que si Sálvame limón, naranja o tomate, un único espacio con tres franjas separadas por tramos horarios y con una serie de condicionantes propios del horario protegido. El último era el 'tomate', de 20 a 21 horas. Y decimos 'era' porque los bajos datos de share y el hecho de perder su pulso contra Antena 3 ha llevado a la dirección a cancelarlo.

En su lugar del programa entró 'Alta Tensión', programa que regresó a la TV de la mano de Christian Gálvez, pero no tardó en fracasar, como era de esperar. Tras ello, de nuevo Gálvez, niño bonito de la cadena, e Ion Aramendi, recibieron dos programas con los que recortar Sálvame a la par que intentar luchar contra Pasapalabra. Por el momento, esta decisión ya cuenta con el apoyo público de Belén Esteban, referente principal de Sálvame.