Mediaset da marcha atrás y cambia su decisión sobre 'Sálvame'

La revista Lecturas desvela que el grupo mediático ha cambiado de parecer sobre el apagón del famoso programa

El 'mundo Sálvame'.

El 'mundo Sálvame'. / MEDIASET

Olaya López Munuera

Desde que empezó el año y la cúpula de Mediaset cambió a Paolo Vasile por Borja Prado, el futuro de Telecinco ha sido un ir y venir de incertidumbres que, en la última semana, se han cobrado la existencia de uno de los programas más icónicos de la cadena: "Sálvame".

La noticia, que se dio a conocer hace días a través de una exclusiva publicada por el diario 'El Mundo' ha puesto patas arribas a la audiencia del programa (con una media en torno al millón de espectadores en su franja horaria y entre un 10% y 13% del share) pero, sobre todo, a sus trabajadores.

Lejos de caer en la autocompasión, los colaboradores de 'Sálvame' han hecho de su capa un sayo, sacando fuerzas de la flaqueza y han dado lo mejor de sí esta semana, demostrando con ingeniosos sketches donde aprendían a elaborar un Currículum o traspasaban el plató de Sálvame qué es lo que está perdiendo el grupo de comunicación con la cancelación del programa.

Tal y como ha confirmado la propia presentadora, Ana Rosa Quintana sería la encargada de ocupar el espacio que dejaría el programa, pasando a las tardes de la mano de su productora, Unicorn Content que actualmente cuenta con un 33% de la propiedad de Mediaset.

Mediaset cambia de opinión sobre 'Sálvame'

Aunque la decisión del programa de cancelar 'Sálvame' parece definitiva y nada invita a pensar que no vaya a ocurrir tal y como está previsto; según ha publicado la revista Lecturas parece que desde el grupo se está barajando cambiar la fecha en la que se cortará para siempre la conexión con el famoso plató de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

Las primeras fechas fijaban en el próximo 16 de junio el día para 'apagar' para siempre la producción de La Fábrica de la Tele de la parrilla de Telecinco; pero se podría estar barajando una nueva fecha. Aunque todavía no se ha comunicado de forma oficial, el nuevo día que suena para despedir al equipo de María Patiño y Lydia Lozano es el 23 de junio, lo que sumaría otra semana más a la vida del show.

El motivo de este cambio podría ser, por un lado, hacerlo coincidir con el fin del periodo lectivo y, por otro, con el aniversario de la muerte de Mila Ximénez.