La Agencia Tributaria avisa del cambio que afectará a todos a partir de este 15 de junio

La advertencia de la Agencia Tributaria si cobras más de 35.200 euros

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha avanzado un cambio inminente en el horario de sus funcionarios y que, por extensión, interesa también en los contribuyentes, en unas fechas en las que está en marcha la campaña de la renta. La modificación se aplica a partir de este jueves, 15 de junio y estará en vigor hasta el 15 de septiembre. 

Se trata de la aplicación de una nueva jornada laboral durante la temporada de vacaciones estivales. Unas modificaciones que además del horario tendrán un impacto asimismo en los servicios, agilizando los trámites y las gestiones fiscales.

De esta manera, aquellos trabajadores que trabajan únicamente en turno matinal, con una jornada mínima de 37 horas y media semanal, pasarán a realizar una jornada intensiva de seis horas y media de lunes a viernes, que estará comprendida entre las 8.00 horas y las 15.00 horas.

Aquellos trabajadores a media jornada y con horario de especial dedicación, además del horario anterior, deberán trabajar una o varias tardes, hasta llegar a las 18.00 horas en aras de alcanzar la jornada semanal de 35 horas.

El resto de personal con horario especial verán reducida en ese periodo la jornada que usualmente lleven a cabo. Asimismo se reducirá un 10% la jornada laboral ordinaria de verano a aquellos trabajadores con contratos laborales fijos-discontinuos y temporales, entre los que hay que incluir a los que colaboren en la cobertura de la actual campaña de la renta.