Los beneficios para tu salud de comer tomate todos los días

Es uno de los alimentos que más demandan los consumidores ya que es muy versátil y se puede consumir de diferentes maneras

El tomate se puede consumir de muchas maneras diferentes: en ensalada, para hacer salsas, como ingrediente de otro plato… Además es muy accesible, económico y está muy rico. Pero lo mejor de todo respecto a este alimento es que es muy saludable. Además si lo consumes de manera habitual puede tener consecuencias muy positivas en tu organismo.

Es tan beneficioso para tu salud el hecho de comer tomate a diario, es importante que sepas cuáles son algunos de los nutrientes que esta fruta tiene. Así, por ejemplo, además de tener una gran capacidad antioxidante, el tomate tiene una gran cantidad de vitaminas B1, B2, B5 y C. Toda una joya nutricional.

Además, no hay problema en consumirlo todos los días ya que es un alimento tan poco calórico. Es más, si lo introduces en tu dieta en detrimento de otros vas a acabar bajando de unos cuantos kilos de peso cada vez que te subas a la báscula. Y todo porque tiene 18 calorías por cada 100 gramos.

El tomate ayuda a evitar el desarrollo de diferentes enfermedades a nivel cardiovascular.

El tomate ayuda a evitar el desarrollo de diferentes enfermedades a nivel cardiovascular.

Además de perder peso piensa que si consumes tomate a diario mejorará tu calidad de vida. Y todo porque es un alimento tan saludable que cuando lo consumas lo harás en detrimento de otro que lo más probable es que no sea tan saludable. A largo plazo acabará mejorando tu salud cardiovascular, ya que contiene una gran cantidad de potasio y de fibra que son ideales para evitar el desarrollo de diferentes enfermedades a nivel cardiovascular.

Más beneficios

El tomate es un gran aliado para contrarrestar los nocivos efectos que tiene el humo del tabaco: tiene componentes tales como el ácido clorogénico y el ácido cumárico que son muy efectivos para combatir a las partículas cancerígenas que tiene el humo de los cigarrillos. Además también es un aliado a la hora de solventar problemas con las digestiones. Tiene una gran cantidad de fibra, lo cual, le ayudará a tu organismo con el proceso digestivo.