El secreto de la puerta del coche para que no te multe la DGT en verano

Una pieza que está a la vista pero pasa completamente desapercibida esconde la clave

Fíjate bien en la pieza de la puerta del coche que evita que la DGT te ponga multas

Pexels

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Un truco con la puerta de tu coche que te ahorrará disgustos

La pieza que engancha la puerta del coche aguanta muchísimo peso y se puede usar como un escalón

La pieza que engancha la puerta del coche aguanta muchísimo peso y se puede usar como un escalón / Pexels

¿Qué tiene la puerta del coche? A simple vista, poca cosa. Pero si te fijas hay una pieza metálica cuadrada a la que se engancha para poder abrirla y cerrarla. A priori no pensarías que sirviera para nada más, pero vaya si sirve. Esta pieza aguanta mucho peso y se puede emplear a modo de escalón. Con ello puedes llegar al techo de tu coche si tienes baca, sobre todo si es muy alto.

Y es que si tu maleta o tu bici no caben en el maletero y los llevas dentro puedes buscarte un problema, porque te expones al efecto elefante. Llevar objetos sueltos te puede costar una multa de 200 euros que te amargue esas vacaciones e impida que las disfrutes y te relajes en verano.

Para poder aprovechar esta pieza necesitas un accesorio, eso sí. Hay unos pedales que se enganchan y te permiten subirte tranquilamente sin miedo a caerte. Algunos soportan pesos de más de 200 kilos. Así podrás aprovechar mejor la baca de tu coche y evitar las multas del efecto elefante.

Añadiendo un pedal a esta pieza de la puerta del coche puedes subirte y llegar mejor al techo

Añadiendo un pedal a esta pieza de la puerta del coche puedes subirte y llegar mejor al techo / Amazon