Ana Rosa deja Telecinco por sorpresa y ya tiene sustitutos

La popular presentadora de Mediaset ha tomado una decisión radical que podría terminar afectando a toda la parrilla de la cadena

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR' / Telecinco

Ana Rosa Quintana es la auténtica presentadora estrella de Mediaset. Hasta hace poco era la reina de las mañanas, pero la brutal crisis de audiencia e ingresos que llegó a Telecinco por culpa de la serie sobre Rocío Carrasco y la polémica forma de afrontar la información al respecto, terminó por desatar una cascada de decisiones que afectaron a toda la parrilla de la cadena.

La cancelación de Sálvame sólo fue el principio. La mala elección por parte de la nueva directiva a la hora de decidirse por una u otra serie y uno u otro programa fueron determinantes. No acertaban ni una. Por poner algunos sonados fracasos sobre la mesa: Ganaron la carísima puja por 'Pasión de Gavilanes 2' o 'Café con aroma de mujer' y fue un problema económico importante, ya que tuvieron más promoción que emisión. Por otro lado, lo que al principio fue un parche por la cancelación de 'Sálvame Tomate' en forma de programa, también supuso un tortazo. No había forma de competir con 'Pasapalabra', programa que Telecinco dejó escapar a Antena 3. Christian Gálvez, uno de los niños bonitos de la cadena, no volvió a triunfar en ninguno de los espacios que lidera. El último frenazo fue con '25 palabras', donde se vio que hasta el simpático de Ion Aramendi atrae más audiencia. Otro espacio cancelado.

Telecinco se cargó 'Sálvame' y colocó 'Así es la vida' poco después para seguir haciendo lo mismo, pero sin tanto contertulio histórico, gritos ni merendolas en plató. Básicamente es un 'Viva la vida' en el plató redecorado donde Jorge Javier Vázquez tenía su cortijo. A JJ le regalaron una última oportunidad conscientes de que tenía contrato con la casa. Le prepararon un tostón destinado al fracaso llamado 'Cuentos chinos' y ya se encuentra en su cuenta atrás.

La guerra de Ana Rosa Quintana

En cualquier caso, la mayor decisión y más radical de la cadena pasó por jugarse el liderato de las mañanas para intentar conquistar las tardes. Ana Rosa dejó una franja que dominaba ante la insulsa Susanna Griso y ya se empieza a notar su ausencia, ya que Antena 3 recorta distancias. Y por las tardes la cosa no va como alguno pensaba, rondando el 11% de share. Consciente del reparto, La 1 ha decidido preparar un plató para Jordi González con 'La Plaza', con lo que tendrán que repartirse la tarta con 'Y Ahora Sonsóles'. Tres apuestas pesadas pujando por la misma audiencia.

Jorge Luque y Beatriz Archidona

Jorge Luque y Beatriz Archidona / Telecinco

Quizá consciente de que el plan de Telecinco no iba a funcionar, Ana Rosa decidió tomar una decisión que la dirección acepta como consecuencia de sacarle de su palacio de share dorado. La popular presentadora ha decidido dejar su programa al poco de llegar. Pero no lo hará por las bravas, ya que su idea es tomarse los viernes como día libre extra, aunque si la cosa no se arregla, es posible que antes de fin de año vuelva a la franja mañanera. Pues eso, los sustitutos de Ana Rosa al frente del programa los viernes serán Jorge Luque y Beatriz Archidona.