Ana Rosa Quintana hunde a Telecinco: su programa sigue en crisis y al borde de la cancelación

El programa de la presentadora se ha convertido en un lastre para la cadena

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

A. Niego

Ana Rosa Quintana ha llegado a las tardes de Telecinco sin el éxito esperado. 'TardeAR' no termina de cuajar entre los espectadores y el programa está buscando diferentes alternativas para conectar con la audiencia.

Telecinco prometió que las tardes de la semana serían de entretenimiento tras la cancelación de 'Sálvame', pero la llegada de Ana Rosa Quintana como sustituta generó muchas dudas. Y aunque en un primer momento 'TardeAR' se presentó como un formato alejado de la política, poco a poco se ha ido viendo como estos temas suelen acaparar una parte de la tarde.

Como era de esperar, en la tarde de ayer Ana Rosa y su equipo no perdieron detalle del debate de investidura para informar a sus espectadores. El problema es que en las últimas semanas los temas políticos han sido un habitual en las tardes de Telecinco, y los espectadores ya se han hartado. Tanto es así que Ana Rosa Quintana hundió a Telecinco a mínimos históricos.

'TardeAR' registró ayer un mínimo histórico con apenas un 7,1% de cuota durante la tarde de la investidura. Nada que ver con lo que logró Sonsoles Ónega, que alcanzó su mejor marca en las últimas 10 emisiones, logrando un sólido 12,1% de cuota.

Estos resultados generan inquietud sobre la continuidad de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, ya que Mediaset no ha mostrado la misma paciencia con otros formatos que mantenían audiencias similares en franjas más desafiantes como fue el caso de Jorge Javier y su programa 'Cuentos Chinos', que en sus dos semanas de emisión registró unas cifras muy similares a las que está generando el nuevo programa de Ana Rosa.