Instalan un hospital de campaña junto al doble edificio incendiado de Campanar (Valencia)

El incendio en el edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo

Una imagen del incendio en Valencia

Una imagen del incendio en Valencia / EFE

EFE

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio de la avenida de Campanar, en València, afectado por un incendio que sigue sin control y sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

También se han movilizado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soprote y coordinación, 3 SAMU, 2 unidades de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional, según fuentes del CICU, que han informado de que el aviso entró a las 17:35 horas.

El incendio en el edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, se ha originado en el quinto piso y se ha propagado a todo el edificio y a otro anexo.

Los bomberos siguen intentando controlar las llamas y rescatar a algunos vecinos desde los balcones del edificio anexo al que se han propagado las llamas.

El edificio donde se inició el incendio ofrece una imagen prácticamente esquelética, mientras la columna de humo se ve desde varios kilómetros a la redonda.

Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego en incendio en Valencia

El incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas en València ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

El edificio del barrio de Campanar donde se ha originado el incendio está calcinado en varias de sus plantas y las llamas se han extendido a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción.

En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que hasta el momento haya dato alguno sobre víctimas