Video: Un edificio devorado por las llamas en Valencia

Las llamas se han apoderado de gran parte del edificio en unos pocos minutos, varias dotaciones de bomberos llevan varias horas intentando controlar el incendio

Un incendio devora un edificio en Valencia, en directo

Un espectacular incendio en un edificio de la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia está dejando unas imágenes espeluznantes. En apenas unos minutos las llamas han avanzado rápidamente por la finca y se han apoderado de gran parte de ella, sobre todo en la parte superior, desatando un auténtico caos puesto que las llamas han alcanzado al edificio colindante.

Desde esa hora varias unidades de bomberos están en la zona intentando sofocar las llamas, pero la virulencia del fuego es extremada tal y como se puede comprobar en las imágenes. Según ha informado hace algunos minutos Emergencias de Valencia hay 10 dotaciones de bomberos y dos del SAMU desplazadas.

Testigos informan que en estos momentos un padre y su hija adolescente permanecen atrapados en el balcón de su vivienda en la sexta planta esperando a ser auxiliados.

El edificio en llamas está situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti en el barrio de Campanar y el incendio se ha desatado a las 17:30 horas de este jueves 22 de febrero según ha informado Levante EMV.

Por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana como 'Situación 0': "Se moviliza técnico de guardia. Se pide no acercarse al lugar del incendio y zonas colindantes ya que puede resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias".

Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego en incendio en Valencia

El incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas en València ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

El edificio del barrio de Campanar donde se ha originado el incendio está calcinado en varias de sus plantas y las llamas se han extendido a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción.

En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que hasta el momento haya dato alguno sobre víctimas

La situación del edificio en el mapa de Valencia

En SUPERDEPORTE estamos trabajando en estos momentos para dar más detalles sobre esta noticia. Sigue conectado a nuestra web y redes sociales para actualizar con nuevos datos en los próximos minutos.