El truco cien por cien legal para detectar los radares de la DGT y evitar multas

Aunque algunos dispositivos están terminantemente prohibidos hay otros métodos para estar prevenidos ante los velocímetros

Duro precedente para la DGT: La justicia anula una multa por exceso de velocidad a una conductora

Pexels

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Cada vez más controles de velocidad

Esta medida solo afectará a las personas jurídicas, no a todos los conductores.

El truco también sirve para estar avisados de los controles de tráfico / SD

Una de las medidas por las que más apuesta Tráfico son los radares, que aportan un doble beneficio: mejoran la seguridad en las carreteras y recaudan mucho dinero para las arcas públicas. Sin embargo, algunos están puestos a pillar en puntos estratégicos y puede ser cazado por accidente un conductor que suele respetar los límites.

Para evitar que te suceda esta desgracia lo más efectivo es tener controlado en cada momento cuándo hay un radar fijo, móvil o de tramo para que puedas estar pendiente en ese mismo instante y asegurarte de que no se te va en el pie justo cuando van a medir tu velocidad. Y no, un detector de radares no sirve: está prohibido y la multa no es ninguna broma.

Las aplicaciones móviles que avisan de los radares de la DGT

Wallapop es una de las aplicaciones más divertidas que puedes encontrar en tu teléfono móvil

Hay todo tipo de aplicaciones disponibles en tu teléfono móvil / Pixabay

Por suerte hay apps que tienen entre sus funciones advertir de cuándo hay un velocímetro. Vamos con el listado de algunas de ellas:

  • Coyote: Esta app avisa de los radares de todos los tipos e incluso de las cámaras en semáforos o de control del cinturón de seguridad, aunque es de pago y sólo tiene quince días gratis de prueba.
  • Google Maps: Tiene una funcionalidad automática al pedir una ruta que incluye los radares fijos y también los móviles de los que avisan los usuarios.
  • Radarbot: También es de pago, aunque más barata, y contiene información sobre radares fijos y móviles por todo el mundo.
  • Radares Fijos y Móviles: El nombre lo dice todo y es gratuita.
  • SocialDrive: Además de una divertida cuenta de Twitter es una red social en la que los conductores van avisando de los radares y controles al resto de usuarios.
  • Waze: Una aplicación gratuita muy completa con información en directo sobre el tráfico, las obras, los accidentes, los controles y también los radares.