¿Puedo fumar en público desde el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana?

La Generalitat anunció el cese de gran parte de las restricciones activas hasta la fecha

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, anunciaron este jueves las nuevas normativas referentes al coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El nuevo paquete de medidas llevará la vida de los valencianos prácticamente a la antigua normalidad, si bien quedan ciertas restricciones activas: la primera, el aforo de máximo diez personas por mesa en restauración, la segunda, la prohibición de fumar en terrazas y la tercera, el mantenimiento de la mascarilla en interiores y exteriores siempre y cuando no se garantice la distancia de seguridad.

Con tanto cambio, y ya hablando de nueva normalidad, son muchos los que se cuestionan la letra pequeña de los cambios. ¿Se puede fumar al aire libre en el territorio valenciano?

Restricciones al tabaco en la Comunitat Valenciana

La norma al respecto es clara. Está prohibido fumar en espacios públicos (al aire libre) SIEMPRE Y CUANDO no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Por eso, en las terrazas queda totalmente prohibido el tabaco, ya que aunque se garantice la separación entre mesas, sigue sin ser suficiente.