Preocupación por el estado de salud de Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra

El nuevo monarca del Reino Unido tiene 73 años | Los médicos hablan de una de sus peculiaridades físicas y de los motivos de esta afección

Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra

Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra / SD

Inglaterra ya tiene nuevo rey tras el reciente fallecimiento de Isabel II. Carlos III ya ha dejado algunas anécdotas al tomar posesión del trono, si bien tras proclamarse el pasado sábado protagonizó una polémica que llevó a centenares de comentarios circulando por la red.

Una característica propia del monarca preocupa entre sus ya fieles seguidores: sus dedos en las manos. No es la primera vez que el tamaño de sus dedos de las manos ha causado furor en las redes sociales. Ahora bien, aunque parezca un hecho/dato irrelevante, esta característica física puede suponer un problema de salud para el monarca.

Carlos III tiene los dedos totalmente rojos e hinchados. ¿Por qué? ¿Qué puede pasar en este caso? Las redes sociales y también los especialistas médicos han comenzado a especular sobre el motivo de esta afección.

Las posibles afecciones que tiene el Rey Carlos III

Telecinco ha recogido recientemente las declaraciones del doctor Gareth Nye, profesor además en la Universidad de Chester. El especialista ha afirmado que pese a que existen "muchas condiciones" que pueden derivar en dedos hinchados, una de las más probables es un edema o la retención de líquidos.

El periódico Daily Star, en exclusiva, ha hecho un estudio para entender qué le puede pasar al nuevo rey de Inglaterra. "El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", asegura el doctor.

"Es una afección común y afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida", avanza.

La artritis puede pasar factura a Carlos III

A sus 73 años, el médico señaló que otra de las posibles causas de esta afección podría ser la artritis. "Otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos".

Pese a todo, el doctor ha querido mantener la calma, asegurando que estas afecciones están lejos de ser motivo de un problema de salud grave para el nuevo monarca.