La heredera cumple 18 años

El 'look' de Letizia en la jura de la Constitución de Leonor: un vestido reciclado con mensaje

La Reina ha optado por reciclar uno de sus vestidos de Carolina Herrera más elegantes

Leonor y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Leonor y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. / EP

Laura Estirado

La reina Letizia no da puntada sin hilo a la hora de elegir sus 'outfits', y en el día en que su primogénita cumple 18 años y jura la Constitución en un acto solemne ante el Congreso, le ha cedido todo el protagonismo a Leonor, la

.

La princesa de Asturias ha brillado con un elegantísimo traje chaqueta blanco firmado por Agustín García, de la Sastrería Serna, que habitualmente se encarga del armario de Felipe VI. Y Letizia ha optado por reciclar uno de sus vestidos de Carolina Herrera más elegantes.

A la Reina le disgusta que se hable más de la ropa que lleva que del contenido del acto al que acude, por eso, entre sus máximas está utilizar varias veces los modelos para que traspase el mensaje de austeridad en la Casa Real. Del mismo modo, aunque tiene diseñadores de referencia, como Pertegaz -autor de su vestido de boda-, Caprile o Juan Vidal, también le gusta que se la vea con marcas más asequibles, como Massimo Dutti, Zara y Mango.

Pero para un día histórico como el vivido este martes, 31 de octubre, Letizia ha acudido a una de sus diseñadoras de cabecera, la dama de la alta costura venezolana Carolina Herrera.

Azul con mensaje

Se trata de un modelo en color azul 'teal' de una colección de 2013: manga corta, con escote lágrima, mangas abullonadas, hombreras armadas, falda midi evasé y cintura con un fajín que afina su estilizado talle. En la parte frontal, en los hombros, apliques de flores. Una prenda con detalles tendencia y originales.

Lo estrenó hace un año, durante un viaje oficial a Berlín. Y el color, además, es un guiño al color característico de su tierra, el Principado de Asturias. El estampado del vestido de Sofía también era del mismo tono, así como los pendientes de Leonor.

Recogido y poco tacón

Ha completado el 'outfit' con unos pendientes en forma de aro de Bulgari, salones de tacón bajo en color beige claro de Magrit (ya no lleva 'letizios', las alzas de más de 10 centímetros que usó hasta el verano de 2022, cuando trascendió que sufría un neuroma de Morton en el pie izquierdo por el abuso de este tipo de calzado alto) y un bolso de la misma firma.

Finalmente, ha optado por un recogido en un moño trenzado y flequillo con raya a un lado.