Síguenos en redes sociales:

Prepárate para el verano con el té de zanahoria

Se trata de una infusión que no es del todo conocida pero muy efectiva y deliciosa

Prepárate para el verano con el té de zanahoria

La infusión de zanahoria es una de las joyas escondidas de la medicina tradicionaly la verdad es que ni debería ser tan poco popular, puesto que el ingrediente principal, es una de las verduras con más propiedades y nutrientes que nos puede ofrecer diferentes beneficios. Es una de las favoritas, por ejemplo, para provocar bronceado en nuestra piel, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene. Un gran aliado de cara al verano.

Y es que la zanahoria tiene nutrientes como las vitaminas C,K, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato. Estas sustancias ayudan también a prevenir algunas afecciones y particularmente si usamos este fruto para preparar una infusión, podríamos obtener beneficios como una mejora en el proceso digestivo, gracias a que estimula nuestro apetito y si tienes heriditas en las encías, te ayuda a cicatrizar gracias a los betacarotenos.

Además esta fruta mantiene el cabello saludable gracias a que nos aporta betacaroteno, vitamina A, que transforman y fortalecen el cuero cabelludo y las uñas. También aumenta nuestras defensas, gracias a sus antioxidantes y nos ayuda a favorecer la actividad de los riñones, porque favorece la eliminación de toxinas, lo cual ayuda a desintoxicar el hígado.

El té de zanahoria es una infusión un poco desconocida sin embargo, eso no quiere decir que sea menos efectiva o deliciosa que todo lo demás, porque para empezar, cada una es de diferentes ingredientes y para otras cosas o malestares según la medicina tradicional.

Cómo prepararla

Para elaborarla es necesario tener al menos una zanahoria y una o dos tazas de agua. Empezamos lavando muy bien la zanahoria y pasándola por un rallador. Coloca la fruta en una ollita a fuego medio. Tapa la mezcla hasta que empiece a hervir. Se debe dejar reposar la bebida durante diez minutos. No es necesario que añadas azúcar, pero si lo prefieres, puedes agregar un poquito de miel. Y ya está lista para tomar.

Pulsa para ver más contenido para ti