El falso superalimento: Se recomienda en dietas para adelgazar pero te hace engordar

Este clásico para perder peso bien puede ser el verdadero culpable de que estés ganando kilos de más

El falso superalimento que no te hace adelgazar sino engordar

Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Adelgazar no es sencillo y requiere de una correcta alimentación

Adelgazar no es sencillo y requiere de una correcta alimentación / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

La leche de coco, el superalimento que no lo es y te hace engordar

El coco tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas

El coco tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas / Pexels

No todos los consejos para adelgazar son efectivos y por eso debes contrastar todo lo que lees consultando otras fuentes y, ante la duda, pidiendo siempre la opinión de un profesional. Uno de los claros ejemplos es la leche de coco, que se suele recomendar junto a otros derivados de esta fruta para adelgazar y eso es bastante cuestionable.

Según estudios del Journal of Funcional Foods y la Universidad Estatal de Campinas la leche del coco está muy lejos de ser un superalimento recomendable para nuestra dieta. De hecho, se asocia a aumentos de peso y también a ansiedad e incluso problemas de hígado. Y es que se alteran para mal hormonas decisivas en el metabolismo y el control del azúcar en sangre como la leptina y la insulina.

La conclusión es que una cucharada de leche de coco, equivalente a unos 13 gramos, supone nada menos que el 5% de las calorías que debe comer un adulto. A ello hay que sumar la ya conocida presencia de colesterol en el coco y, sobre todo, en su aceite vegetal. Muchas contradicciones alrededor de este presunto superalimento.