Un gimnasio de Mislata cierra a las 24 horas de su inauguración

Los tornos de acceso al Basic Fit de Mislata han sido precintados por la Policía Local

Gimnasio Basic Fit de Mislata

Gimnasio Basic Fit de Mislata / SD

M. Vázquez / A. Castelló

Decenas de usuarios de un gimnasio que acaba de abrir sus puertas en Mislata se han visto desagradablemente sorprendidos cuando, apenas 24 horas después de la inauguración, las instalaciones han cerrado después de que la Policía Local precintase el acceso, tal como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Mislata y algunos de los afectados.

Por el momento se desconoce cuándo se retomará la actividad en el gimnasio, que había abierto en medio de una gran expectación en el municipio.

De hecho, el primer (y único) día que el establecimiento estuvo abierto, registró la visita de numerosos clientes y de potenciales usuarios interesados en conocer cuál era el precio y la oferta de actividades deportivas en el local.

Un gimnasio abierto sólo 24 horas en Mislata

El gimnasio, perteneciente a una cadena (Basic-Fit), abrió sus puertas el pasado lunes 4 de septiembre en la calle San Antonio; en la jornada de apertura estuvo lleno y, 24 horas después, ya estaba cerrado.

En la tarde del miércoles 6 de septiembre, la puerta permanecía cerrada aunque con un cartel en el que se informaba de la clausura temporal del local "hasta nuevo aviso". El motivo que se argumentaba en esta comunicación es "solventar una incidencia externa".

Un señor en el gimnasio

Un señor en el gimnasio / SD

Dentro, los tornos de entrada lucían el precinto de la Policía Local de Mislata y no se veía ni rastro de actividad. A los socios se les emplazaba a preguntar "cualquier duda o información" en una cuenta de correo electrónico, al tiempo que los responsables pedían "disculpas por las molestias ocasionadas". Al otro lado del cristal, varios usuarios mostraban su enfado después de encontrarse la puerta cerrada y lo único que querían es hablar con alguien "para tramitar la baja" o "al menos para recibir alguna explicación". No había ningún teléfono al que llamar y la opción de algunos era acercarse a otro gimnasio de la misma cadena para "hablar con alguien cara a cara".

Fuentes del Ayuntamiento de Mislata explican que el establecimiento abrió sus puertas sin haber entregado toda la documentación pertinente para su apertura. Por este motivo, la Policía Local precintó el negocio apenas un día después de que se pusiese en marcha.

Estas fuentes señalan que "se le ha requerido a la empresa que aporte los diferentes documentos" que se le exigieron en su momento. Cuando el consistorio los reciba, agregan, "serán estudiados por el departamento municipal correspondiente para determinar si (el gimnasio) se reabre o no". Este periódico también ha intentado ponerse en contacto con la empresa propietaria de las instalaciones clausuradas pero, al cierre de esta edición, aún no había recibido respuesta.