El ejercicio para adelgazar que puedes hacer mientras trabajas en una silla

Sin levantarte de la silla en la oficina o en casa puedes desarrollar este músculo del tren inferior y acelerar tu metabolismo sin sudar ni una gota

Este ejercicio para adelgazar se hace mientras trabajas en una silla y sin sudar

Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

La alimentación es la base para adelgazar

La alimentación es la base para adelgazar / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

Un señor en el gimnasio

Un señor en el gimnasio / SD

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Un ejercicio muy sencillo que activa el metabolismo y puedes hacer en la silla

El sóleo se encuentra justo por debajo del gemelo y, como se aprecia en la imagen, no se ejercita caminando

El sóleo se encuentra justo por debajo del gemelo y, como se aprecia en la imagen, no se ejercita caminando / Pexels

Todos músculos son importantes y algunos no se suelen trabajar. Un desperdicio, sobre todo, en algunos que aceleran el metabolismo. No hablamos de los bíceps, tríceps, cuádriceps ni abdominales, sino de uno que está más abajo que todos ellos. Nos referimos, concretamente, al sóleo, que se ubica en la parte posterior de la pierna debajo de los gemelos.

Lo bonito de este músculo es que es tremendamente sencillo de ejercitar. De hecho, se puede poner en marcha sentado en una silla en casa o incluso mientras trabajas. Únicamente necesitas hacer un movimiento. Y además, según un estudio de la Universidad de Houston pese a ser el 1% del peso corporal es una parte del cuerpo que mejora la salud metabólica si se flexiona.

¿Cómo puedes trabajar el sóleo? Muy sencillo: sin levantarte de la silla. De hecho, caminando y corriendo se mueve más bien poco y no se ejercita, así que este ejercicio te conviene aunque seas una persona muy activa. Los pasos son los siguientes:

  • Siéntate en una silla cómoda
  • Eleva los talones todo lo que puedas sin levantar las puntas de los pies
  • Deja caer sin oponer resistencia
  • Repite numerosas veces a buen ritmo