El deporte que practica Antonio Lobato para estar en forma a sus 58 años

El narrador de la Fórmula 1 es muy deportista y aunque le encanta el ciclismo es otra actividad la que está detrás de su cambio físico

Antonio Lobato mantiene un excelente estado de forma a los 58 años

Antonio Lobato mantiene un excelente estado de forma a los 58 años / Instagram

La búsqueda de un cuerpo tonificado es un objetivo común para muchas personas que se adentran en el mundo del fitness. Además de brindar una apariencia estética deseada, el desarrollo muscular también tiene beneficios para la salud y el bienestar en general.

El primer paso para ganar músculo es implementar un programa de entrenamiento de resistencia adecuado. Esto implica ejercicios como levantamiento de pesas, entrenamiento con pesas, ejercicios con el propio peso corporal y mucho más. Es importante trabajar con cargas progresivas y mantener una buena técnica para estimular el crecimiento.

Una buena alimentación y el descanso son necesarios

Junto con el entrenamiento, la alimentación desempeña un papel crucial en la construcción de músculo. Debes consumir una dieta equilibrada y rica en proteínas para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento. Incluye fuentes de proteínas magras como carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres y alimentos vegetales como la soja y el tofu. Además, asegúrate de obtener suficientes calorías para satisfacer las demandas de tu cuerpo durante el proceso de construcción muscular.

No puedes ganar músculo sin descanso adecuado. El descanso y la recuperación son esenciales para permitir que el cuerpo se repare y crezca después de un entrenamiento intenso. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche y considera incluir días de descanso en tu rutina de ejercicios para evitar el sobreentrenamiento.

Ganar músculo lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Es importante ser constante y seguir tu plan de entrenamiento y alimentación a largo plazo. Mantén la motivación y sé paciente, los cambios en el cuerpo ocurren gradualmente y requieren perseverancia.

Los secretos que hay tras el cambio físico de Antonio Lobato

Antonio Lobato es un amante de la escalada

Antonio Lobato es un amante de la escalada / Instagram

¡Guaaaau, Magic Alonso! Seguro que has leído esta frase con la voz de Antonio Lobato. El periodista asturiano es conocido por poner voz a la Fórmula 1 en España... pero también es muy respetado en el mundo del fitness. Acaba de cumplir 58 años y está muy en forma. Y es que siempre ha sido muy deportista y un amante de la bicicleta, pero ahora ha descubierto otra actividad que le apasiona.

"Es que ahora tengo más tiempo que hace unos años, y eso es clave", confiesa en una entrevista con Men's Health. "Me dio por correr y acabé haciendo un maratón, me da por la bici e hice tres Titan Desert y todas las carreras que te puedas imaginar... y desde hace unos años me ha dado por la escalada, que es lo que me está poniendo mucho más fuerte de lo que era", explica el narrador.

Este deporte le obliga a ser lo más ligero posible para tener menos lastre al escalar. Por eso no come dulces ni fritos. "Bebo alcohol, pero poco, mi copita de vino es infalible. Y de suplementación, a veces tomo proteína cuando entreno, pero a fases, no soy un loco", añade.

La escalada deportiva es uno de esos deportes modernos que están arrasando. Es olímpico desde Tokio 2020 y tiene tres modalidades en rocódromo: velocidad, dificultad y bloques. A Lobato, sin embargo, lo que le gusta es salir con su cuerda y su arnés a escalar en roca.