La rutina de ejercicios que en cinco minutos te ayudará a adelgazar

Estos sencillos pasos te pondrán en forma sin que tengas que invertir demasiado tiempo en el gimnasio y te serán útiles para perder peso

La idea es quemar grasa a través de los ejercicios que trabajan los músculos del abdomen para, a su vez, corregir las malas posturas que adoptamos.

La idea es quemar grasa a través de los ejercicios que trabajan los músculos del abdomen para, a su vez, corregir las malas posturas que adoptamos. / SD

¿Eres de los que no le gusta demasido hacer ejercicio? Ponerse las pilas con el deporte es algo que a muchos se les atraganta. Falta de tiempo, pereza, no te diviertes... siempre hay alguna excusa para evitar el momento de ponerse a hacer deporte, pero ahora se han acabado los pretextos. Existe un método que promete adelgazar dedicando tan solo 5 minutos de tu día a hacer unos sencillos ejercicios. ¿La solución a tus problemas?

Cuatro sencillos pasos que te ayudarán a ponerte en forma sin que tengas que invertir demasiado tiempo en el gimnasio o en casa haciendo rutinas que parecen interminables. Se trata del método Sakuma. Es de origen japonés y compuesto por unos sencillos ejercicios aptos para casi cualquier edad. Según apunta su creador, en dos semanas, ya empiezas a ver los resultados. La idea es quemar grasa a través de los ejercicios que trabajan los músculos del abdomen para, a su vez, corregir las malas posturas que adoptamos.

Con este método se trabaja a la vez todo el cuerpo, sin tener que dedicar más tiempo a una parte que a la otra y consiguiendo estar completamente proporcionado y sólo tendrás que seguir cuatro sencillos pasos. El primero de ellos es estirar bien los músculos. A continuación se deben realizar movimientos amplios con dichos músculos, con el objetivo de activarlos. El tercer paso es el fortalecimiento de esos músculos, mediante ejercicios concretos. Por último, hay que añadir unos ejercicios de lo que se denomina memoria muscular.

La efectividad de estos ejercicios podrás verla siempre y cuando los acompañes de buenos hábitos diarios, como una dieta saludable y un déficit calórico al día si tenemos como objetivo perder peso y no solo tonificar el cuerpo.

El método Sakuma es de origen japonés y compuesto por unos sencillos ejercicios aptos para casi cualquier edad.

El método Sakuma es de origen japonés y compuesto por unos sencillos ejercicios aptos para casi cualquier edad. / SD

Sus libros son grandes éxitos

Los libros que ilustran el método Sakuma se han convertido en un éxito de ventas a nivel internacional. Tanto es así que algunos comparan ya el fenómeno con el de su compatriota Marie Kondo. Según el autor, que es entrenador personal de modelos y otras celebrities en Japón, esto es posible si se llevan a cabo los estiramientos correctos. Y aunque los resultados de este segundo tipo de ejercicios son temporales, hacerlos puede ser de utilidad antes de un evento importante, sugiere Sakuma.

En cuanto a la alimentación, propone adelgazar sin dietas milagro, que resultan tan peligrosas como ineficaces y contraproducentes. Rechaza el ayuno y propone tres comidas diarias, haciendo especial hincapié en no saltarse el desayuno, que debe tomarse media hora después de despertarse. También se propone beber mucha agua, no tomar alcohol y dividir la toma esporádica de dulces en dos partes para aumentar el gasto energético ligado a la digestión.

Por otro lado, destacan las proteínas de calidad, de las que se deben ingerir al menos 1,5 gramos por cada kilo corporal de peso. Otras pautas clave son evitar los procesados y azúcares añadidos. También cenar 4 horas antes de irte a la cama para que el cuerpo pueda digerir del todo la comida. 

Triunfa entre las celebritis

Las enseñanzas de Sakuma son casi como la palabra de Dios entre las 'celebritis' y 'top models' japonesas y, ahora también, entre millones de personas de a pie del mundo entero. Su técnica destaca por ser sencilla y minimalista, accesible a la mayor parte del público y, sobre todo, llevarse a cabo con una mínima inversión de tiempo cada día. Además, conlleva poco esfuerzo extra y no tiene efecto rebote.