Con estos ejercicios puedes aumentar glúteos y adelgazar piernas

No todos son igual de efectivos para aumentar la firmeza y tener unas piernas de acero

Una rutina de ejercicios efectiva debe ir de la mano con una dieta equilibrada.

Una rutina de ejercicios efectiva debe ir de la mano con una dieta equilibrada. / SD

En la búsqueda constante de un cuerpo saludable y tonificado, muchas personas se centran en la zona de glúteos y piernas. Aumentar la firmeza de los glúteos y adelgazar las piernas no solo contribuye a la estética, sino que también promueve una mejor salud general. ¿Es tu objetivo? Existen rutinas de ejecicios específicamente diseñadas para conseguir este trabajo, que junto con una nutrición adecuada te pueden llevar a tener ese cuerpo soñado.

¿Cuál es la fórmula mágica que pone fácil presumir de piernas y glúteos? Combinar una dieta saludable con algo de ejercicio. Pero no todos son igual de eficaces. La buena noticia es que esta parte del cuerpo también es una de las más que mejor responden cuando las sometemos a una rutinas de ejercicio específicas. Y otra más: existe un entrenamiento infalible que siempre da resultado y que puede practicarse en cualquier lugar y con cualquier condición física. ¿Cuál? La sentadilla, el ejercicio estrella para esta zona son fundamentales a la hora de entrenar el tren inferior. Si queremos tonificar las piernas y los glúteos sin duda debemos incluir las sentadillas en nuestra rutina de entrenamiento. Además de ser el mejor ejercicio para conseguir unas piernas de acero y levantar los glúteos, ya que inciden directamente en esta musculatura, las sentadillas y todas sus variantes son una actividad muy completa que también nos ayuda a perder peso sin necesidad de recurrir a regímenes restrictivos. Además tener unas piernas y glúteos tonificados permite sacar más rendimiento al ejercicio cardiovascular, porque facilita hacerlos con la intensidad adecuada y minimizando los riesgos para las articulaciones de tobillo, rodillas y cadera.

Transformar tu cuerpo mediante la combinación de ejercicios específicos para glúteos y piernas, junto con una dieta equilibrada.

Transformar tu cuerpo mediante la combinación de ejercicios específicos para glúteos y piernas, junto con una dieta equilibrada. / SD

Ejercicios para aumentar glúteos

  • Sentadillas profundas: Las sentadillas son un pilar fundamental para fortalecer los glúteos. Asegúrate de mantener la espalda recta y baja lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Realiza 3 series de 15 repeticiones, aumentando gradualmente la resistencia con el tiempo.
  • Zancadas: Las zancadas son excelentes para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Da un paso adelante y baja la rodilla trasera hacia el suelo. Alterna las piernas y realiza 4 series de 12 repeticiones.
  • Peso muerto: Este ejercicio se centra en los glúteos y la parte baja de la espalda. Con las piernas ligeramente flexionadas, inclínate hacia adelante manteniendo la espalda recta. Sostén pesas en tus manos y levántate lentamente. Haz 3 series de 10 repeticiones.
  • Elevaciones de cadera: Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y eleva las caderas hacia arriba. Este ejercicio aísla los glúteos, fortaleciéndolos de manera efectiva. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicios para adelgazar piernas

  • Carrera o trotar: La carrera es una excelente manera de tonificar las piernas y quemar calorías. Dedica al menos 30 minutos al día a correr o trotar para obtener resultados efectivos.
  • Saltar la cuerda: Saltar la cuerda no solo es divertido sino también eficaz para adelgazar las piernas. Inclúyelo en tu rutina diaria durante 15-20 minutos para mejorar la resistencia y quemar grasa.
  • Ciclismo: Pedalear es una actividad cardiovascular que trabaja los músculos de las piernas. Realiza al menos 3 sesiones de ciclismo a la semana, alternando entre intensidades para desafiar tus músculos.
  • Ejercicios de resistencia: Incorpora ejercicios de resistencia como levantamiento de piernas y extensiones para trabajar específicamente en los músculos de las piernas. Realiza 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.
La hidratación adecuada es crucial para el rendimiento muscular y la recuperación.

La hidratación adecuada es crucial para el rendimiento muscular y la recuperación. / SD

¿Cuánto debo entrenar?

La consistencia es clave cuando se trata de ver resultados. Dedica al menos 4 a 5 días a la semana para tus entrenamientos, alternando entre ejercicios para glúteos y piernas. Una sesión de entrenamiento no debe exceder los 45 minutos, pero asegúrate de mantener la intensidad para maximizar los beneficios.