El plan de Elon Musk para acabar con Facebook, Instagram y Mastodon

El movimiento de Twitter llega después de que en las últimas semanas muchos tuiteros críticos con la gestión de Musk hayan comenzado a promocionar sus perfiles en otras plataformas

Twitter ha anunciado este domingo una medida insólita: va a impedir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales o que compartan el nombre de usuario que utilizan en plataformas competidoras. Un gravísimo abuso de poder de Elon Musk que fue comunicado en un tuit... que ha desaparecido tras las críticas.

"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter", explicaba el ya eliminado mensaje la compañía propiedad de Elon Musk.

El surrealista movimiento llega después de que en las últimas semanas muchos tuiteros críticos con la gestión de Musk hayan comenzado a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon o Post que son una alternativa directa a Twitter. Con la diferencia, por supuesto, de que hay mucho menos control sobre los usuarios y no tienen un jefe que asegura que no son rentables.

La lista negra de Elon Musk: estas son las redes sociales con las que quiere acabar

Los consejos para ahorrar de Mark Zuckerberg

Por primera vez Elon Musk incluye a Mark Zuckerberg en su lista de enemigos / Reuters

La medida, sin embargo, tiene un alcance muy amplio y puede desembocar en la suspensión de cualquier usuario que comparta contenidos de ciertas plataformas de la competencia, en concreto estas:

  • Facebook
  • Instagram
  • Mastodon
  • Truth Social
  • Tribel
  • Post
  • Nostr

Mastodon, cuya cuenta llegó a ser desactivada en uno de los arrebatos de Elon Musk, no tardó en responder con un sonoro zasca: "Como empresa de Alemania del Este, sabemos que construir un muro para tratar de evitar que la gente se vaya no es una buena idea". Parece que la red social del pajarito ha tomado nota.

Según una actualización publicada en su web, Twitter eliminará todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree. Una amenaza directa a los usuarios tras el éxodo masivo de tuiteros.

YouTube, Twitch y TikTok se salvan de la quema

Logo de YouTube.

Logo de YouTube.

Las plataformas más relacionadas con el mundo audiovisual como YouTube o Twitch no se ven afectadas. Sorprende más el perdón a TikTok, que está entre dos aguas. En caso de violaciones de esta nueva política, Twitter explicaba que si se trata de algo aislado o una primera infracción, el usuario puede ver tuits borrados o ver bloqueado temporalmente el acceso a su cuenta. Está por ver si la recogida de cable es parcial, dejando de ir de cara pero manteniendo el plan, o completa, dejando de perpetrar este atropello tras haber metido el miedo en el cuerpo a todos.

Si se mantiene el plan cualquier violación más, mientras, desembocará en una suspensión permanente, asegura la empresa, que también señaló que suspenderá toda cuenta cuyo "objetivo principal sea promocionar contenido en otra plataforma social".

La sorprendente encuesta de Elon Musk: ¿Dejará Twitter?

Los accionistas de Twitter aprueban la venta de la red social a Elon Musk antes de su batalla legal.

¿Está Twitter en peligro?

Poco después de dar a conocer su nueva política sobre las redes sociales competidoras, el propietario de Twitter sorprendió preguntando a los usuarios si debería renunciar como jefe de la red social, asegurando que se atendría a los resultados. Desconocemos si manipulará el resultado o también eliminará el tuit, pero ha ganado el 'sí'. "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo" o "Los que quieren el poder son los que menos lo merecen", escribió cuando vio la tendencia de los votos. Muy enigmático.