No laves esto en tu lavavajillas

Aunque el lavavajillas es una herramienta indispensable en la cocina, es importante saber qué objetos no deben ser colocados en él para evitar daños

¿Alguna vez te has preguntado qué cosas no debes meter en tu lavavajillas?

¿Alguna vez te has preguntado qué cosas no debes meter en tu lavavajillas? / SD

El lavavajillas es un electrodoméstico increíblemente conveniente que hace que la tarea de lavar los platos sea mucho más fácil y rápida. Sin embargo, no todo puede ser arrojado dentro de él. ¿Alguna vez te has preguntado qué cosas no debes meter en tu lavavajillas? ¿Y cómo puedes mejorar el lavado en general?

Se trata de una herramienta indispensable en la cocina, pero es importante saber qué objetos no deben ser colocados en él para evitar daños. Además, seguir algunos consejos simples puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu lavavajillas y garantizar que tus platos estén limpios y relucientes en todo momento. ¡Sigue estas recomendaciones y disfruta de la comodidad que te brinda tu lavavajillas sin preocupaciones!

Cosas que no debes meter en tu lavavajillas

  1. Utensilios de madera: Los utensilios de madera, como cucharas y tablas de cortar, no deben ser colocados en el lavavajillas. El agua caliente y el detergente pueden dañar la madera y causar deformaciones o agrietamientos.
  2. Cristalería delicada: Las copas de vino, vasos finos y cualquier otro tipo de cristalería delicada deben ser lavados a mano. El lavavajillas puede ser demasiado abrasivo y causar roturas o arañazos en estas piezas delicadas.
  3. Cuchillos de chef: Los cuchillos de chef suelen tener mangos de madera o están hechos de acero de alta calidad que puede corroerse con el tiempo si se lavan regularmente en el lavavajillas. Es mejor lavarlos a mano para prolongar su vida útil.
  4. Sartenes antiadherentes: Las sartenes con revestimiento antiadherente pueden perder su capa protectora si se lavan en el lavavajillas. Esto puede hacer que los alimentos se peguen más fácilmente en el futuro. Es mejor lavar estas sartenes a mano.
  5. Artículos de plata o aluminio: La plata y el aluminio pueden mancharse o deteriorarse en el lavavajillas debido a las reacciones químicas con el detergente y el agua caliente. Es preferible lavar estos artículos a mano para preservar su brillo y apariencia.
  6. Recipientes de plástico no aptos para lavavajillas: Algunos recipientes de plástico no están diseñados para resistir el calor y la presión del lavavajillas, lo que puede provocar deformaciones, fisuras o incluso derretimiento. Siempre verifica las etiquetas de los recipientes de plástico para asegurarte de que sean aptos para lavavajillas.
  7. Objetos sensibles a altas temperaturas: Algunos objetos sensibles al calor, como los recipientes de cerámica delicada o las decoraciones pintadas a mano, pueden dañarse en el lavavajillas debido a las altas temperaturas del agua y el ciclo de secado. Es mejor lavar estos objetos a mano para evitar daños.
La limpieza del lavavajillas no debería ser una tarea esporádica. Establece un programa regular para asegurar un funcionamiento óptimo.

La limpieza del lavavajillas no debería ser una tarea esporádica. Establece un programa regular para asegurar un funcionamiento óptimo. / SD

Cómo mejorar el lavado en tu lavavajillas

  • Limpia filtros y brazos rociadores regularmente: Los filtros y los brazos rociadores del lavavajillas pueden obstruirse con restos de comida y residuos, lo que afecta su eficacia. Limpia estos componentes regularmente para garantizar un lavado óptimo.
  • Usa el detergente adecuado: Utiliza detergente específico para lavavajillas y sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto a la cantidad adecuada a usar. Demasiado detergente puede dejar residuos en la vajilla, mientras que muy poco puede resultar en platos sucios.
  • Carga el lavavajillas de manera eficiente: Distribuye los platos, vasos y cubiertos de manera uniforme en el lavavajillas para asegurar un lavado completo y uniforme. Evita sobrecargarlo para permitir que el agua y el detergente circulen libremente.
  • Utiliza un programa de lavado adecuado: Selecciona el programa de lavado adecuado según el nivel de suciedad de la vajilla y la delicadeza de los objetos. Algunos lavavajillas tienen opciones específicas para cristalería o utensilios delicados.
  • Mantén el lavavajillas limpio y libre de olores: Limpia regularmente las paredes y la puerta del lavavajillas para prevenir la acumulación de residuos y malos olores. También puedes utilizar productos específicos para eliminar los olores desagradables.