26 de octubre de 2020
26.10.2020
Superdeporte

"'¡Mono de mierda!"; Retiran a un equipo juvenil tras un presunto insulto racista

El E1 que milita en el grupo V de primera regional ha hecho público un comunicado exponiendo su versión de los hechos

26.10.2020 | 13:30
"'¡Mono de mierda!"; Retiran a un equipo juvenil tras un presunto insulto racista

«A causa de los acontecimientos ocurridos en el partido correspondiente a la jornada 2 de la 1.ª regional en la cual compite nuestro Juvenil A, el C.F. E1 València Paiporta ha tomado la decisión de retirar el equipo del partido en el minuto 44 de la 1.ª parte a causa de una serie de reiterados insultos racistas realizados por un jugador del equipo rival hacia uno de nuestros jugadores.
Desde el club deseamos expresar nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo, al mismo tiempo deseamos mandar todo nuestro apoyo incondicional al jugador del Juvenil del C.F. E1 València Paiporta que ha recibido estos insultos.
El C.F. E1 València Paiporta siempre velará por los intereses de sus jugadores y defenderá los valores propios de un deporte como el fútbol.
El fútbol es un deporte global y ejemplo de inserción por el que no entiende de razas ni de ideologías, por este motivo deseamos informar que en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquier de los partidos que juego algún de nuestros equipos tomaremos la decisión irrevocable de retirar este equipo del partido, sin importar qué sea el resultado».

Con este comunicado el E1 Paiporta hizo pública su decisión de retirar a su equipo del encuentro que se estaba jugando al Terrer este pasado fin de semana ante el Avant Aldaia B en la segunda jornada del grupo V de la categoría y cuando el marcador era de 0-2 favorable al conjunto visitante.

Fuentes de la E1 aseguran que los mismos jugadores en el campo le preguntaron al árbitro después de una acción en el minuto 42 si había escuchado los presuntos insultos (presuntamente lo que le dijeron fue «mono de mierda») y si iba a tomar medidas ante los descalificativos dirigidos a un futbolista local de origen sudamericano por parte presuntamente de un oponente, y al ver que no lo iba a hacer, decidieron retirar el equipo y hacer pública su denuncia.

Competición les dará el encuentro por perdido, pero en el club de Paiporta confían que la decisión sea útil para evitar que se repita la circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...