LNFS | JORNADA 7

Xota Osasuna Magna le remonta en solo un minuto al Levante FS (2-1)

Los azulgranas caen en Anaitasuna y la racha a domicilio ya comienza a ser preocupante

El Levante UD FS no supo reaccionar a la intensidad del rival 'rojillo'

El Levante UD FS no supo reaccionar a la intensidad del rival 'rojillo' / Irurtzun Xota

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Al Levante UD FS se le escapó el triunfo entre los minutos 14 y 15 del primer tiempo (2-1), momento que aprovechó Xota FS Osasuna Magna para remontar el gol inicial que había marcado Roger en un contragolpe de manual. Con su triunfo, los navarros suman 12 puntos y se colocan cuartos de forma provisional, mientras que el equipo levantinista consume su tercera derrota en la LNFS. Después de siete jornadas, los de Diego Ríos siguen sin conocer la victoria lejos de casa, fuera de los ocho primeros y, ahora ya, con una derrota más en el balance (2-2-3). 

A seis minutos del final del primer acto, Xota FS empató la contienda devolviéndole al Levante la moneda con un contragolpe en el que Neno, desde la frontal del área, marcó por bajo. Un minuto después, el equipo de Irurtzun generó una buena acción colectiva que dejó a Roberto Martil libre para chutar dentro del área y voltear el marcador con el 2-1.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Maxi Rescia probó con un potente disparo que Asier despejó con los puños. No fue un buen día para los ‘granotas’, que finalmente no tuvieron a Rafa Usín por lesión.

Aun así, el Levante FS lo intentó con una buena ocasión de Roger y con el portero-jugador en los últimos minutos.

El equipo levantinista debe reaccionar ante ElPozo Murcia y el Manzanares FS en la próximas jornadas del martes y el fin de semana. Inmediatamente después, entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, los de Ríos jugarán en Portugal la Ronda Elite de la Champions League ante el Benfica, el Haladas VSE húngaro y el Uragan ucranio.

Ficha técnica:

Xota Osasuna Magna FS: Asier, R. Martil, Linhares, D. Zurdo y Raúl Rocha. También jugaron: Neno, Carlos Vento, Ion Cerviño y Juninho.

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Rivillos, Rubi Lemos y Roger. También jugaron: Gallo, Hamza, Maxi Rescia y Pedro Toro.

GOLES: 0-1, 11’: Roger. 1-1, 14’: Neno. 2-1, 15’: Roberto Martil

ÁRBITROS: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campo.  T. amarillas: Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Martil y Rocha, y a los visitantes Marc Tolrà, Rivillos, Gallo y el técnico Diego Ríos.

PABELLÓN: Anaitasuna, en Pamplona, ante 1500 espectadores presentes en las gradas en la séptima jornada de la LNFS.