Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA

El Levante UD FS no volverá a jugar hasta febrero

Conoce las fechas importantes de lo que queda de temporada, la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa

El Levante UD FS no volverá a jugar hasta febreroFrancisco Calabuig

El Levante UD FS no volverá a jugar hasta dentro de un mes, a pesar de los dos partidos que tiene pendientes al haberse aplazado por culpa del covid-19, en concreto los desplazamientos para medirse con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y con el Movistar Inter.

Los partidos ante el Córdoba Patrimonio y el Inter FS, aplazados en ambos casos por un brote de coronavirus en los rivales, todavía no tienen fecha definitiva pero se celebrarán a partir del 6 de febrero, cuando acabe la Eurocopa, según informaron fuentes del club a EFE. El conjunto de Diego Ríos aprovechará estas semanas para recuperar a algunos jugadores que tiene lesionados, ya que no tendrá ningún participante en la Eurocopa, a pesar de que Fede y Marc Tolrà sí que entraron en anteriores convocatorias.

Fechas importantes de 2022

En 2022, al margen de los partidos aplazados, y la segunda vuelta, hay varias fechas importantes que tener en cuenta, como el final de la Liga Regular que dirá qué equipos disputan la Copa de España, en febrero se celebrará la Supercopa de España que en su renovación ha excluido al subcampeón de Liga, el Levante UD FS, le seguirá un mes después la Copa de España, y antes de acabar abril la Final Four de la Champions. En mayo concluirá la Liga Regular, y a primeros de junio arrancarán los playoffs por el título de Liga. Sin olvidar que en enero la Selección Española opta al título de Campeón de Europa en la Eurocopa de Países Bajos 2022. Aquí están las fechas más importantes de esta temporada:

19 de enero: Inicio del Europeo para España en los Países Bajos

España opta a recuperar el trono europeo que defiende Portugal. El miércoles 19 de enero es la fecha elegida para la inauguración de un torneo que se prolongará hasta el 6 de febrero, cuando se conocerá al ganador.

25 de febrero: Renovada Supercopa de España

La Supercopa de España vuelve a ser el primer título en disputarse ylo hará con un nuevo formato a cuatro, ante lo que protestó el Levante UD FS en su día al sentirse discriminado. Entre el 25 al 27 de febrero, en una sede aún por decidir. Según la web oficial de la LNFS, serán el Barça, Campeón de Liga; Inter FS, su homónimo en Copa de España; ElPozo Murcia Costa Cálida, en condición de líder de la Fase Regular de la Liga 20/21, y Palma Futsal, el siguiente equipo según los méritos deportivos cosechados en la Fase Regular, los que se encontrarán en una Final a Cuatro.

31 de marzo: Arranca la Copa de España

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular disputarán la Copa de España del 31 de marzo al 3 abril, en el Olivo Arena de Jaén, que tomará el testigo de Madrid en una competición donde Inter FS defenderá el trofeo ganado en la anterior ronda. Precisamente, el Levante UD FS cierra la tabla de elegidos, a falta de dos jornadas, con un punto más sobre el Inter, uno de los dos rivales a los que tiene que enfrentarse en dos aplazados, antes de cerrar la primera vuelta cuando finalice la Eurocopa.

28 de abril: Barça a por la UEFA Futsal Champions League

El Barça disputará la Final Four de la Liga de Campeones, que acarició el Levante UD FS, eliminado en la Ronda Élite en una participación histórica de los granotas gracias a su subcampeonato liguero. La Final a Cuatro se celebrará del 28 al 31 de abril en Letonia, con el Sporting CP portugués, actual campeón, el SL Benfica portugués y el Tyumen ruso, además del Barça.

14 de Mayo: Copa de SM El Rey

La Final a Cuatro de la Copa del Rey se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de mayo y se conocerá el equipo que sucede en el palmarés al Inter. Antes, el 15 de febrero, se disputarán los octavos de final, con el Levante UD FS como único representante de la Comunitat Valenciana y semifinalista en la pasada edición, que visitará al Vña Albali Valdepeñas, actual segundo clasificado en la Liga Regular .

4 de junio: final de la Liga Regular

La fase regular de la Liga se extenderá hasta el 4 de junio. Los ocho mejores clasificados jugarán el Play Off por el título, cuyas primeras eliminatorias se disputarán en esta edición a ida y vuelta: Cuartos de Final (8 y 11 de junio), Semifinales (15 y 18 de junio). La Final será al mejor de tres partidos (22, 25 y 28 de junio).

Pulsa para ver más contenido para ti