PRIMERA Y SEGUNDA RFEF

El Alzira FS se queda a un paso de repetir victoria

Los de Braulio Correal caen ante el Betis (1-4), y el Peñíscola ante un Xota (4-2) que junto al Jaén logran los últimos billetes a la Copa de España 

El Levante UD FS encaja su derrota más abultada en Segunda, 7-0 ante el Sala 10 zaragozano

Palau d'Esports con muy buena entrada

Palau d'Esports con muy buena entrada / X @Alzira FS

El Family Cash Alzira no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en Primera RFEF y cayó en el Palau d’Esports ante el Real Betis Futsal por 1-4. Después de su triunfo ante el Quesos Hidalgo Manzanares, los de Braulio Correal confiaban en poder plantar cara a uno de sus rivales directos, uno de los equipos que no se jugaba nada en una jornada 15 donde la atención estaba en la lucha por los dos billetes que quedaban por asignar para la Copa de España, que fueron para Osasuna Magna Xota y Jaén Paraíso Interior. 

Fue el conjunto sevillano el que inauguró el marcador, aunque hubo que esperar 14 minutos, por medio de Raúl López. Con el 0-1 se llegó al descanso. Piqueras, a los dos minutos de la reanudación, aumentó una ventaja que recortó Gon Castejón (m. 27). Con los anfitriones con portero jugador tratando de dar la vuelta al marcador, los de Bruno García aprovecharon para maquillar el resultado con dos tantos más, de Lin (m. 38) y de Raúl Jiménez (m. 40). El Alzira FS sigue de farolillo rojo con seis puntos, a cuatro de un Ribera Navarra que juega este domingo ante Mallorca Palma, y a ocho de la salvación que marca el Noia Portus Apostoli. 

El Servigroup Peñíscola, por su parte, perdió a domicilio ante Osasuna Magna Xota (4-2), un equipo que apuraba sus opciones para clasificarse para la Copa de España, con los últimos dos billetes en juego en esta jornada. Todos los goles, curiosamente, llegaron en el primer tiempo. Un tanto de Fabinho en propia puerta (m. 4) adelantaba a los de Santi Valladares, pero dos goles sucesivos de Pachu (m. 11 y 12) dieron la vuelta al marcador. Paniagua restableció la igualada (m. 14), una alegría que duró poco, pues en la réplica marcó A. Geraghty (m.14), y justo antes del descanso Linhares puso el 4-2 (m.20), que ya no se movería en el segundo tiempo.

Los castellonenses, que contaron con un reducido grupo de seguidores en las gradas, merecieron más tras el descanso, pero los de Anaitasuna certificaron finalmente su clasificación para la Copa de España junto al Jaén Paraíso Interior. Ambos se suman al Barça, ElPozo Murcia, Manzanares y Jimbee Cartagena, estos cuatro cabezas de serie en el sorteo, además de Inter y Mallorca Palma. 

Partido del Peñíscola

Partido del Peñíscola / X @peniscolafs

Segunda división RFEF

En Segunda división, el Levante UD FS no olvidará sus dos desplazamientos en esta primera vuelta a Zaragoza. Si ante el Full Energy cayó por 9-5, este sábado sufrió la derrota más abultada del curso, la tercera en doce jornadas, ante el Wanapix AD Sala 10, segundo clasificado, por 7-0. Los maños dejaron sin opciones a los de Carlos Márquez, octavos con 19 puntos, a cuatro de los puestos de playoff. Alberto Inés (m. 8), Rivera (m. 9), Richi Felipe (m. 13), pusieron el 3-0 al descanso, y luego ampliaron el resultado de nuevo Rivera (m. 25), Villanueva (m. 33), Retamar (m. 38) y Pescio (m. 40). 

Por otro lado, en el único partido adelantado al viernes, el Bisontes Castellón sumó un punto en Melilla que puede ser importante si los azulones vencen en sus dos compromisos seguidos en casa ante dos rivales directos como Mengíbar y Leganés en su lucha por salir del descenso. El partido entre ambos equipos fue igualado y se llegó al descanso con 0-0. En el minuto 32 llegó el 1-0, en una jugada de saque de esquina en la que Nico Rolón marcó chutando solo desde la frontal del área. Automáticamente, Manolín pidió tiempo muerto y sacó a Sergio Barbero de portero-jugador. Henri empató con un zapatazo con el pie izquierdo desde 15 metros que entró en la portería. Guancho tuvo el 1-2, pero el electrónico ya no se movió.