PRIMERA Y SEGUNDA RFEF

El Family Cash Alzira FS resiste toda una parte ante el Barça pero no puede evitar la derrota (1-4)

Los alcireños llegaron a empatar al inicio del segundo tiempo pero suman su primera derrota en las últimas cuatro jornadas

El sueño de la permanencia sigue vivo a pesar de la derrota y a falta de diez jornadas para acabar la liga regular

Este domingo, turno del Peñíscola, que visita al Manzanares

El Alzira mantuvo al Barça contra las cuerdas durante los primeros 21 minutos

El Alzira mantuvo al Barça contra las cuerdas durante los primeros 21 minutos / Family Cash Alzira

El Family Cash Alzira no pudo con un Barça dolido por su sorprendente eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Peñíscola y al que, eso sí, le costó romper la buena defensa de los de Braulio Correal, que llegaban tras cuatro jornadas sin perder y con cuatro victorias en los últimos seis partidos, algo que les situaba con la salvación a tiro en Primera RFEF. Sin embargo, la derrota final por 1-4, más abultada que los méritos de uno y otro equipo, supone un frenoen las aspiraciones de los de La Ribera Alta de permanecer en la élite tras el ascenso logrado el curso pasado, aunque las opciones y el sueño de la salvación siguen vivos todavía, pues aún quedan diez jornadas.

Tras un emotivo minuto de silencio por las diez víctimas mortales y los heridos y afectados por el incendio del residencial de Nou Campanar, volvió a rodar el balón con el Alzira y el Barça frente a frente como 34 años, 4 meses y 16 días atrás, en la última visita de los blaugrana. Cierto que hace poco más de un año ya jugó el Barça en el Palau. Pero los dos equipos no se cruzaban desde hace más de tres décadas, en un encuentro que concluyó con 2-2 en el marcador.

Goles

Parecía que el partido iba a marcharse al descanso sin goles, pero Catela acertó a romper el cerrojo (m. 19). Poco le duró al Barça la alegría tras la reanudación, puesto que Castejón empató entre el delirio de los cientos de aficionados en las gradas (m. 21). Sin embargo, los de Jesús Velasco impusieron la lógica presupuestaria y deportiva en el tramo final, con tres goles más, dos de Sergio González (m. 32 y 33) y el definitivo 1-4 de Erick (m. 37), ante un Alzira que en ningún momento bajó los brazos. 

Este domingo es el turno del Servigroup Peñíscola, que cerrará la jornada ante el Manzanares dispuesto a alejarse de la zona de peligro. 

Segunda división

En Segunda, con la visita de O Parrulo al Levante UDFS en Paterna aplazada por el duelo de los valencianos tras el incendio de Campanar, solo jugó el otro equipo de la Comunitat en la categoría, el Bisontes de Castellón, que perdió 3-6 ante el Full Energia Zaragoza y que sigue colista con 10 puntos.

Partido entre el Alzira FS y el Barça

Partido entre el Alzira FS y el Barça / Family Cash Alzira

Ficha técnica:

Family Cash Alzira FS 4: NachoSerra, Rubi, Gon Castejón, Álex Naranjo y Tiago Selbach -cinco inicial-, Pesk, Peiró, Carlos, Hugo Alonso, Eric Panés y Joaki. 

Barça 1: Dídac, Antonio, Erick, Dyego y Adolfo -cinco inicial-, Catela, André Coelho, Sergio González, Matheus y Sergio Lozano.  

Goles: 0-1, 19’: Catela. 1-1, 21’: Gon Castejón. 1-2, 32’: Sergio González. 1-3, 33’: SergioGonzález. 1-4, 37’: Erick. 

Árbitros: Almedia León y Carrión Álvarez. Amarillas a Gon Castejón, Pesk, Catela y Coelho.

Estadio: Palau d'Esports d'Alzira, 2.800 espectadores, aforo casi completo. Se guardó un minuto de silencio por el incendio de Valencia.

Minuto de silencio

Minuto de silencio / Family Cash Alzira