PRIMERA RFEF

El Alzira empata en Peñíscola y sale del descenso por primera vez esta temporada

Los de Braulio respondieron a cada tanto de los de Valladares y suman un valioso punto en una pista muy difícil como el Juan Vizcarro

Partido entre el Alzira y el Peñíscola

Partido entre el Alzira y el Peñíscola / X @alzirafs

El Family Cash Alzira FS sigue soñando con la permanencia y este sábado en el duelo autonómico de la segunda vuelta ante el Servigroup Peñíscola dio un paso importantísimo al sumar un valioso punto que le saca por vez primera de la zona de descenso.

Eso sí, sigue empatado a puntos (20) con un Real Betis Futsal que, tras perder con los de Valladares la pasada jornada, cae al pozo tras su nueva derrota frente al Inter (3-2) intercambiando su posición con los valencianos, que tienen por encima al Ribera Navarra con los mismos puntos. El Noia Portus Apostoli sigue colista con 18 puntos tras un nuevo tropiezo. Y el empate mantiene al Peñíscola a siete puntos de la zona de descenso.

A falta de un solo partido para que se complete la jornada, el Alzira afrontará los siete partidos restantes para el final de la liga regular con la moral crecida no solo por salir del descenso, sino por la reacción que el equipo ha mostrado en este año 2024, con tan solo tres derrotas.

«Peñíscola es una pista muy complicada y es un punto logrado a base de creer», ha comentado Braulio tras un partido que empezó cuesta arriba con el gol de Paniagua. Rafa Usín logró empatar a los 15 minutos, pero la alegría del punto duró poco con el 2-1 de Juanqui antes del descanso. En un segundo tiempo de escaso acierto, fue Peiró (m. 31) el que salvó un punto. «No fue nuestro mejor partido», sentenció Valladares, tras cuatro jornadas seguidas sin perder.

El Peñíscola solo tardó 58 segundos en abrir el marcador, con un gol de Pani tras aprovechar un balón rechazado dentro del área. Con el 1-0 hubo máxima igualdad en el juego, con oportunidades de gol para ambos equipos. A los de Santi Valladares les faltó acierto para poner el segundo, como en un disparo de Juanqui en el que la pelota tocó el palo. El gol de ventaja se mantuvo hasta que en el 15 igualó Alzira con otro rechace, en el que Usín firmó con la derecha el 1-1.

El conjunto peñiscolano logró responder antes del descanso y Pani asistió a Juanqui para que el extremeño colocase el 2-1 y siguiese con su racha goleadora de nueve goles en los últimos cinco partidos. Tras la media parte se mantuvo la igualdad, con alternativas en el juego y ocasiones para ambos. El Alzira pudo empatar en el 27 con un rebote sobre Pani que se fue al palo. Poco después, tras un error en un pase, Peiró se plantó solo ante Gus y anotó el empate a 2.

En los últimos minutos, el Peñíscola fue superior y dio un paso adelante en busca de la victoria. Sin embargo, los peñiscolanos acusaron el cansancio del partido y el viaje del miércoles en Sevilla y tuvieron poca precisión en los últimos metros. Los de la Ciudad en el Mar casi repiten la épica de partidos anteriores, pero faltó acierto. Elías lanzó un balón al larguero y en el último minuto, Plaza perdonó un balón en el área que pudo haber sido el 3-2. Al final, reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola FS: Gus, Agustín Plaza, Víctor Pérez, Paniagua y Diego Sancho -cinco inicial-, Saladié, Luciano Gauna, José Mario, Aicardo, Elías y Juanqui.  

Family Cash Alzira FS: Fede, Rubi, Gon Castejón, Joaki y Thiago Selbach -cinco inicial-, Pesk, Carlos, Eric Panés, Rafa Usín, Hugo Alonso, Peiró y Gustavo Barbosa. 

Goles: 1-0, 1’: Paniagua. 1-1, 15’: Rafa Usín. 2-1, 18’: Juanqui. 2-2, 31’: Peiró.

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amonestaron a A. Plaza, V. Pérez, D. Sancho y Juanqui, y a Rubi y R. Usín. 

Resultados y clasificación

Resultados

Resultados / LNFS

Clasificación.

Clasificación. / LNFS