PRIMERA RFEF

El Alzira FS abandona el farolillo rojo y enfila la salvación (4-2)

Gran victoria de los de Braulio Correal ante el Noia Portus Apostoli, al que superan en la tabla para situarse a un solo punto de la permanencia a falta de ocho jornadas

Alegría de los jugadores del Alzira FS tras una victoria ue les mete de lleno en la lucha por la salvación

Alegría de los jugadores del Alzira FS tras una victoria ue les mete de lleno en la lucha por la salvación / Family Cash Alzira FS

Importantísima y vital victoria del Family Cash Alzira FS ante el hasta este martes penúltimo clasificado en el Palau d’Esports y que saca por fin, 22 jornadas después, a los de Braulio Correal del farolillo rojo que ocupaban, posición a la que cae el conjunto gallego, que perdió por 4-2.

Partido entre el Alzira y el Noia Portus Apostoli

Partido entre el Alzira y el Noia Portus Apostoli / Family Cash Alzira

Los valencianos salvan el pequeño bache de dos derrotas consecutivas en Primera RFEF con un trabajado triunfo en un partido clave, que confirma la reacción del equipo desde la jornada 14, con cuatro victorias -Manzanares, Inter, Córdoba y Osasuna Xota- y un empate -Cartagena- en seis partidos. Ha pasado de estar a ocho puntos de la permanencia, con apenas seis en su casillero (tres solo en la jornada 13) a tocarla ya con los dedos tras sumar 16 puntos desde entonces (de los 27 en juego), pues está a solo un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Es la diferencia con el Ribera Navarra y el Real Betis Futsal, equipo que juega este miércoles frente al Servigroup Peñíscola. 

Los de La Ribera Alta, que venían de perder ante dos potentes equipos como el Barça y el Valdepeñas, sabían que estaban ante un partido marcado en rojo, y salieron decididos a por los tres puntos, aunque hubo que esperar al minuto 11 para inaugurar el marcador por medio de Álex Naranjo, si bien la alegría duro poco, hasta que Rufino empató al filo del descanso. 

Sin embargo, en la reanudación el Alzira FS se puso el traje de faena y con dos tantos seguidos de Gon Castejón y Selbach desarboló a su rival, que vio el cuarto de Peiró en el minuto 37 ya con portero jugador, un juego de cinco que le permitió maquillar el electrónico con el 4-2 definitivo. 

Turno del Peñíscola

Los de Santi Valladares, tras tomar un balón de oxígeno con su triunfo ante el Noia Portus Apostoli la pasada jornada y situarse con 23 puntos, completan este miércoles la jornada a domicilio ante un Real Betis Futsal que tras caer derrotado ante el Quesos Hidalgo Manzanares se asoma al abismo con 20 puntos. Nuevo duelo por la permanencia en el Centro Deportivo Amate a partir de las 21.00 horas, en un encuentro que se podrá seguir en directo por FEF TV. En la primera vuelta ganaron los castellonenses por 4-2.  

Alegría del Alzira FS

Alegría del Alzira FS / Family Cash Alzira FS

Ficha técnica:

Family Cash Alzira FS: Fede, Rubi, Gon Castejón, Peiró y Thiago Selbach -cinco inicial-, Joan, Álex Naranjo, Carlos, Hugo Alonso, Joaki y Pesk.  

Noia Portus Apostoli: Sarmiento, Power, L. Altamirano, Edu Jabá y Matheus Preá -cinco inicial-, Machado, Douglas Silva, David Pazos, Rufino, Nico Rosa, Mati Bonino y Pirata.  

Goles: 1-0, 11’: Álex Naranjo. 1-1, 19’:Rufino. 2-1, 21’:Gon Castejón. 3-1, 23’:Thiago Selbach. 4-1, 37’:Peiró. 4-2, 39’:Edu Jabá. 

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarillas a Joan y a L. Altamirano, Edu Jabá y Rufino.

Pabellón: Palau d'Esports de Alzira, ante 1.700 espectadores.

Resultados y clasificación

Primera División.

Primera División. / LNFS