Lucha por la salvación

El Alzira FS jugará un partido decisivo por la permanencia

El club alcireño se encuentra en una situación límite, siendo colista de la categoría con 16 puntos y a 4 puntos de la salvación

El Noia Portus , con dos puntos más es penúltimo y el duelo ante ellos es clave

El Azlira tiene un partido decisivo ante el Noia Portus

El Azlira tiene un partido decisivo ante el Noia Portus / Vicent M Pastor

El Family Cash Alzira, colista de la Primera División, y Noia Portus Apostoli, penúltimo, se enfrentarán este martes en un duelo decisivo en la pugna por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala en la vigésimo segunda jornada de las treinta que se deben disputar. El equipo valenciano tiene 16 puntos, dos menos que el equipo gallego y ambos ocupan las plazas de descenso. Por encima de ambos están con 20 puntos el Betis, que recibe a un Peñíscola que es quinto por la cola con 23 puntos, y el Rivera Navarra que se enfrentará al Córdoba, sexto por la cola con 24. El Barça, líder de la Primera División con 44 puntos, visitará este martes (20:00 horas) la pista del Jaén Paraíso Interior, tercero con 38, mientras que El Pozo Murcia Costa Cálida, segundo con 41, recibirá a la misma hora al Viña Albali Valdepeñas, séptimo e invicto en las últimas ocho jornadas.

La portería a cero será clave para tener posibilidades

La portería a cero será clave para tener posibilidades / EFE

Unos números que no invitan al optimismo

La defensa del club alcireño este año ha sido el debe, ya que han encajado un total de 75 goles y tan solo han conseguido marcar 43 goles, algo que les sitúa como el equipo menos goleador de la categoría. Por otra parte, su rival el Noia Portus, ha marcado 20 goles más que su próximo rival, con un total de 63 goles. Sin embargo, la defensa del club gallego es incluso más débil que la del Alzira, ya que han recibido un total de 82 goles en contra. La diferencia de goles del club alcireño es de 32 goles, mientras que la del Noia Portus es de 19 goles. Ambos conjuntos llegan al encuentro decisivo algo alicaídos. El Alzira FS tiene un balance en los últimos cinco partidos de un empate, dos victorias y dos derrotas. Por su parte el Noia Portus, presenta unos resultados prácticamente similares, ya que cosecha un empate, tres derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos. Se antoja clave que el Alzira FS trate de cerrar la sangría que está sufriendo atrás esta temporada, no consiguiendo ninguna portería a cero y encajando al menos dos goles en cada uno de sus partidos.

La gran esperanza del Alzira FS

Los goleadores del Alzira FS deberán estar a pleno rendimiento

Los goleadores del Alzira FS deberán estar a pleno rendimiento / EFE

Para volver a la senda de la victoria el Alzira FS tendrá que encontrar la mejor versión de sus dos máximos goleadores de la temporada, Gonzalo Castejón con un total de siete tantos esta campaña y Alejandro Naranjo, que tampoco se queda atrás y lleva uno menos que su compañero, un total de seis goles. Sin olvidarse de frenar al máximo artillero del Noia Portus, Adrián Rodríguez que pese al año de su equipo, se posiciona como goleador del equipo con un total de 16 tantos. Si el equipo alcireño consigue frenar la amenaza del pivot tendrá posibilidades de aminorar los daños en el marcador y poder tomarse la revancha ante el Noia Portus tras perder por 2-1 en la ida.