Lucha por la salvación

Salida complicada del Alzira FS en su lucha por la permanencia

El club alcireño es decimocuarto, fuera de la zona de descenso y empatado a 20 puntos con el Real Betis.

Una victoria contra ElPozo Murcia les permitiría respirar y auparse a dos plazas por encima del descenso 

Con 20 puntos y mucha energía el Alzira FS jugará ante ElPozo Murcia

Con 20 puntos y mucha energía el Alzira FS jugará ante ElPozo Murcia / Archivo

El Alzira FS se enfrentará hoy a ElPozo Murcia, en un partido clave para seguir sumando puntos importantes y así poder alejarse cuanto antes de la zona de peligro.  El Alzira se presentará en la capital del Segura siendo decimocuarto en la tabla con 20 puntos y estando fuera de la zona de descenso, pero con la misma puntuación que tiene el Real Betis Futsal, que sí bajaría a la Segunda División a día de hoy. El encuentro se disputará a las 19:30 en el Palacio de los Deportes en Murcia y será el último partido que juegue el equipo de Dani Martínez, porque les espera un determinante partido de la Copa de España frente al Cartagena la semana que viene. Un rival difícil y complicado con el que se medirá el club alcireño, porque el equipo murciano viene en una dinámica muy positiva, ganando cuatro de sus últimos cinco partidos y solo empatando uno a uno contra el Viña Albadi Valdepeñas.

Un rival duro

El objetivo es intentar rascar una victoria que de aire al equipo

El objetivo es intentar rascar una victoria que de aire al equipo / Archivo

Debido a estos resultados ElPozo Murcia se posiciona con 45 puntos y segundo clasificado en la tabla de Primera División. En cambio, el club valenciano llega con unas sensaciones mixtas, ya que de los últimos cinco partidos ha ganado dos partidos, ha perdido otros dos además de un empate. Las tablas se produjeron ante el otro combinado de la Comunidad Valenciana, el Peñiscola FS, un partido que acabó 2-2. Y una última victoria que se produjo ante el actual farolillo de la competición, el Noia Portus, obteniendo un triunfo clave por 4-2 que le permitió salir del fondo de la clasificación por primera vez esta temporada. Por esto los de Braulio Correal no le pondrán nada fácil los tres puntos al Pozo Murcia, que ya sabe los que es competir contra el Alzira FS y sudar para poder conseguir la victoria por 1-2 en la ida. 

La zona de calma

Por otra parte, el otro equipo valenciano, el Peñiscola FS se encuentra en una situación más cómoda que el Alzira FS. Los peñiscolanos se sitúan en la undécima plaza de la clasificación de Primera División con 27 puntos y muy lejos de la zona de peligro. Su próximo partido será ante el Inter FS, sexto en la tabla con 38 puntos y a quién el Alzira FS consiguió ganarle los tres puntos en un partido que acabó 2-1.