Santiago García Martínez, socio número uno del RCD Espanyol, ha fallecido hoy a los 96 de años por causas naturales, según confirmaron a Efe EFE fuentes del club barcelonés.

Santiago García Martínez era socio del Espanyol desde los cuatro años y siempre estuvo muy vinculado al conjunto blanquiazul. Socio, hijo de socio y de directivo, ex jugador aficionado del club y periodista de profesión, vio nacer el estadio de Sarrià y el estadio de Cornellà-El Prat.

García Martínez estuvo presente en la colocación de la primera piedra de Sarrià y en la primera de Cornellà-El Prat. Su padre, socio y directivo, falleció en una grada de Sarrià, en el transcurso de un Espanyol-Elche en el que el equipo blanquiazul se jugaba la permanencia.

El 3 de diciembre de 2006, con motivo del partido entre el conjunto catalán y el Sevilla, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, entregó una placa a Santiago García Martínez, como reconocimiento por su fidelidad al club blanquiazul.

Santiago García Martínez, que fue redactor jefe de deportes de 'La Vanguardia', será enterrado el martes a las diez de la mañana en el tanatorio de Les Corts. El club se suma al dolor de la familia y lamenta su pérdida.