El defensa boliviano Juan Manuel Peña medita su retirada del fútbol en caso de que no consiga fichar por un equipo para esta temporada, según dijo en una entrevista publicada hoy en el periódico La Prensa.

"Por ahora mi intención es dejarlo. Sólo si hubiera algo que me llenara de ilusión continuaría; de lo contrario, voy a dejarlo. Las cosas que me han ofrecido no me ilusionan", afirmó el zaguero.

El experimentado defensor reveló desde España que "sólo una gran oferta" le haría cambiar de opinión, y que esperará hasta el próximo lunes, cuando se cierra el plazo de pases en Europa, para tomar una decisión definitiva.

Peña, que sigue entrenando por si surgiera alguna oportunidad, aseguró que tuvo ofertas de clubes europeos y sudamericanos para continuar con su carrera que "no colmaron" sus expectativas, por lo que las rechazó.

Tras quedarse sin equipo al desvincularse del Celta de Vigo español el pasado junio, Peña descartó regresar a un club boliviano al asegurar que era algo que no le interesaba "para nada", y dijo que parte de su decisión estará vinculada a su familia.

El pasado julio, el experimentado defensor ya aseguró que tras 13 años en el fútbol español, ha cumplido "todos los objetivos deportivos", por lo que para su futuro profesional tiene "otras prioridades".

El defensor, de 36 años, habló también de su futuro una vez que cuelgue las botas, y explicó: "Mi deseo es devolver a Bolivia lo que me dio como futbolista y tratar de ayudar a chicos de allá", aunque descartó ser entrenador para centrarse en la gestión deportiva.

Peña, que disputó con su país el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue capitán de la 'verde', empezó su trayectoria en el Blooming boliviano y, tras su paso por el Independiente de Santa Fe en Colombia, se asentó en España, donde defendió las camisetas del Real Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo.