Después de conseguir la renovación de Iborra, el siguiente objetivo del Levante para asegurarse un doble pivote de futuro es Pallardó. El interés y las intenciones del club, en la línea del ´plan renove´, son de sobra conocidos, aunque lo cierto es que en este momento las negociaciones con su representante, Alberto Toldrá, se limitan a Xisco Nadal, ya que quien tiene la sartén por el mango con ´Palla´ es el Getafe y así será como mínimo hasta junio. El futbolista sabe que los granotas lo quieren tanto si están en Segunda como en Primera, una opción a la que no hace ascos, pero sobre la que prefiere mantenerse en calma.

Pallardó repite cesión esta temporada después de que Míchel prefiriera que tuviera minutos en una categoría inferior. Sin embargo, según se desvela desde Getafe, será la última vez que el club de Ángel Torres pueda hacerlo sin exponerse al riesgo de quedarse sin sus derechos.

Y es que el contrato de Pallardó tiene una serie de cláusulas específicas por las cuales en su tercer año, es decir, a partir del próximo junio, podría quedar libre. Una posibilidad muy jugosa respecto a la cual Levante y jugador prefieren pasar de puntillas, pero que es una ventana abierta para que continúe en Orriols y además siendo futbolista de propiedad granota, pese a que esa válvula de escape es válida también para el resto de clubes en liza.

En concreto, según corroboran fuentes próximas al club getafense, Pallardó podría quedar libre en el caso de que los madrileños desciendan o en el que no cuenten con él para formar parte de la primera plantilla, algo que ya ha venido pasando las dos últimas temporadas.

No obstante, lo cierto es que fichar a Pallardó, ya sea cedido o en propiedad, es una operación complicada tanto por su sueldo de Primera y ahora compartido con gran peso del Getafe, como por la competencia de otros equipos. Y es que, como dice Luis García, cuanto menos llame la atención de los demás, mejor, menos novias que le salen.

Habrá una reunión con Toldrá

Pese a que en principio el tema sobre la mesa será Xisco Nadal, quien aspira a renovar tres temporadas y no las dos que le ofrecen, en breve está prevista una reunión entre el Levante y Alberto Toldrá en la que el Levante al menos podría volver a posicionarse de cara al futuro.

Por otra parte, una vez la administración concursal firme el contrato, todo está preparado para que la renovación de Iborra por cuatro temporadas sea oficial. Respecto a Rubén Suárez, con quien hay que limar posturas a nivel económico, la intención de las partes en entrevistarse la próxima semana, ya que hasta el momento la negociación con su representante, Manuel Jiménez, tan sólo ha sido telefónica.