Que nadie espere que el Xerez salga derrotado de antemano mañana frente al Real Madrid. Renan advirtió el pasado miércoles que la intención azulina era «sorprender» a los de Manuel Pellegrini, mientras que ayer, su técnico, Néstor Gorosito fue más allá e incluso desveló cuál será la principal fuente de inspiración del farolillo rojo a la hora de buscar el triunfo. Metió el dedo en la llaga y dejó claro que si los merengues fueron humillados por un Segunda B en la Copa del Rey, ellos también son capaces de llevarse los tres puntos pese a su teórica inferioridad. «Confíamos en poder frenarlos. Cuando jugaron contra el Alcorcón, seguro que no pensaban que iban a perder», dijo el argentino, rememorando el 4-0 que el modesto equipo del extrarradio de la capital logró el 27 de octubre en el Santo Domingo.

El entrenador del conjunto andaluz parte de la premisa que el duelo ante los Cristiano, Kaká y compañía «será igual que los demás». Por mucho que el favoritismo recaiga sobre su rival, está empeñado en jugar «lo más lejos posible» de su portería. La idea es enfrentarse «de igual a igual» a los de Pellegrini, de quien fue pupilo en las filas del Universidad de Chile. «Es una alegría que seamos rivales. He aprendido mucho de él», resaltó Gorosito.

El apoyo de Chapín es otra de las armas que quiere explotar el Xerez para revertir los pronósticos y la lógica superioridad que tiene un equipo con presupuesto 25 veces superior al suyo —422 millones de euros por 18— . El estadio andaluz estará lleno hasta la bandera, ya que ayer apenas quedaban unas 1.000 entradas por vender, de cara a la primera visita liguera madridista en la historia. No hay que olvidar, en ese sentido, que las dos únicas victorias cosechadas por el colista en lo que va de competición —frente a Villarreal y Mallorca— fueron en su campo.

Los azulinos tendrán enfrente a un Madrid que se ha rearmado en los últimos días tras varias semanas de ausencias varias. Los merengues presentarán su once casi de gala, una vez que Garay se ha recuperado de sus molestias físicas, Cristiano ha cumplido sus dos partidos de sanción y Marcelo ha dejado atrás la gastroenteritis que le impidió entrenar hace dos días. El brasileño se reincorporó ayer mismo a la dinámica de grupo y, con el Atleti-Barça en el horizonte, expuso que esta puede ser una «jornada importante». La única ausencia significativa en el once de Pellegrini será la de Benzemá. El hueco que dejará el francés lo ocupará Higuaín, quien no vio puerta en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.