El Girona, tras el último tropiezo en Alcorcón, donde por segunda vez consecutiva no pudo acabar con once jugadores en el terreno de juego, tratará de ser fuerte en su estadio ante un Villarreal B que buscará de resarcirse de su último tropiezo ante Las Palmas (0-3).

Pese a ello, los hombres de Javi Gracia ocupan una cómoda undécima posición en la tabla con seis puntos en cuatro partidos, precisamente los mismos que tiene el Girona.

Para buscar su tercera victoria en esta Liga, Javi Gracia tiene las bajas seguras de dos jugadores por lesión como son Gerard Bordas y Truyols, que todavía andan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por contra, la nota positiva la protagonizan dos jugadores. Por un lado, el lateral derecho alicantino Mario Gaspar, que vuelve a una convocatoria tras perderse los dos últimos partidos convocado con el primer equipo, y por otro el centrocampista brasileño Tiago Dutra, que regresa a una lista tras más de ocho meses sin jugar por una complicada lesión de rodilla.

Los gerundenses cuentan sus actuaciones cómo locales por victoria, con un 4-2 ante el Tenerife y un 3-1 ante el Huesca.

Para el partido de este sábado (18.00h), Raúl Agné tendrá la baja del expulsado Roberto Peragón, lo que podría dar entrada al Ranko Despotovic como titular.

El internacional serbio ha jugado todos los partidos de liga pero siempre como recambio en las segundas partes. Lo que no ha conseguido todavía es estrenarse como goleador con la camiseta del conjunto gerundense. "Yo estoy a punto para jugar, pero esto depende del entrenador. Lucho en cada entreno para poder tener esta oportunidad", declaró.

Por lo que respecta al partido, el resto del equipo no debería mostrar cambios, para recibir a un Villarreal B que en su último desplazamiento marcó cinco goles en el campo del Ponferradina, "lo que ya muestra el potencial que puede tener este rival, con el que habrá que ir con mucho cuidado", dijo el central Albert Serra.

Por su parte, el centrocampista Chechu Flores cree que "toca volver a ser fuertes en casa". "Si jugamos como en los dos partidos precedentes tendremos opciones de ganar", comentó, y añade: "Por supuesto que la derrota del pasado domingo está olvidada, sólo pensamos en el futuro".

A parte de la ausencia obligada de Peragón podría existir la duda de la portería donde la semana pasada debutó Roberto Santamaría por enfermedad del hasta entonces titular Dani Mallo. Sin embargo, el técnico Raúl Agné ha confirmado la vuelta de Mallo bajo palos.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; Jose, Serra, Migue, Bautista, Jandro, Ángel, Dorca, Chechu, Despotovic y Kiko Ratón.

Villarreal B: Mariño, Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa, Iago Falqué, Facundo Coria, Marcos García y Nicki Bille.

Árbitro: Melefro López (comité andaluz).

Estadio: Montilivi.