El jugador del Villarreal Bruno Soriano es el futbolista de campo de Primera División que más tiempo lleva sin perderse un partido en esta categoría, ya que acumula un total de 31 encuentros consecutivos disputados.

El futbolista castellonense, que pudo jugar el domingo ante el Atlético de Madrid al haberle sido retirada una tarjeta una semana antes vista ante el Valencia y que suponía la suspensión por acumulación de tarjetas, lleva casi un año completo jugando sin parar, ya que no se pierde un partido de Liga desde el 27 de febrero de 2011.

En aquella ocasión, el internacional español se ausentó del encuentro también por acumulación de amonestaciones. Fue en un partido que su equipo empató ante el Racing de Santander a dos tantos.

Desde entonces Bruno Soriano ha disputado un total de 31 partidos, trece de la temporada pasada y dieciocho de la presente campaña.

Por lo que respecta a la actual temporada, junto con el centrocampista del Villarreal aparecen, al margen de algunos porteros, otros cinco futbolistas que no se han perdido ni un minuto de competición.

En unos casos son recién llegados como Didac y Moreno (Espanyol) y en otros casos su última ausencia se produjo antes, ya que Demichelis (Málaga), se perdió la última jornada de la pasad Liga, Ballesteros (Levante), no jugó en la jornada 31 y Cata Díaz (Getafe) quedó fuera del equipo en la jornada 27.

El Villarreal dejó escapar cinco partidos en sus minutos finales

El Villarreal, que actualmente ocupa la penúltima posición de la clasificación en Primera División, ha dejado escapar hasta cinco encuentros de Liga en los minutos finales de la competición.

Los errores o las malas decisiones en defensa han dado al traste con el trabajo en varios partidos y han supuesto la pérdida de hasta seis puntos, por lo que de haberlos sumado, la situación clasificatoria sería muy diferente.

En la Liga son tres los partidos en los que tras ir por delante en el marcador, se le han escapado los puntos. Así sucedió en la tercera jornada de Liga, cuando a falta de tres minutos el Sevilla igualó la ventaja que tenía el Villarreal.

El partido acabó con empate a dos goles con un cabezazo de Alexis en una acción aislada.

Esta circunstancia se repitió en Pamplona hace dos jornadas, ya que a falta de diez minutos para el final, el Villarreal ganaba por 0-1 y recibió dos tantos que supusieron la derrota a cinco minutos del final, algo similar a lo que ocurrió ante el Valencia en el Madrigal con el gol de Aduriz que supuso el empate a dos en el minuto 87.

Casi todos estos goles han llegado en jugadas similares, con un balón colgado al área en acciones en la que no se ajustan los marcajes.

Esta situación se ha repetido en Europa, tanto en la previa, como en la liguilla. Así en la previa, ya fue el Odense el que ganó el partido a un Villarreal que regaló el gol a los daneses en tiempo de descuento en un error defensivo, de Cristian Zapata.

Algosimilar ocurrió en la fase de grupos cuando en Manchester se escapó el partido en el descuento con un gol de Agüero, que encarriló la eliminación del equipo en la máxima competición europea.

En resumen, de los veintisiete partidos oficiales que ha disputado el equipo, el Villarreal ha dejado escapar el resultado en la recta final de cinco de esos partidos.