El Hércules quiere aprovechar su segundo partido consecutivo como local para sumar tres puntos que le consoliden en la zona de promoción y, anímicamente, no puede permitirse un tropiezo contra un Gimnástic que está hundido en la última posición de la clasificación.

El Hércules no se fía de un rival que tiene la obligación también de buscar la victoria y que, pese a su delicada situación, cuenta con jugadores contrastados en la categoría.

Entre los futbolistas del conjunto tarraconense se encuentran varios exjugadores herculanos como el portero suplente David Valle y, sobre todo, Manuel Ruz, Rodri Gimeno, Fernando Morán y Tuni, que incluso coincidieron con Juan Carlos Mandiá en su anterior etapa en el club alicantino.

El Hércules no puede contar para el partido ante el Gimnástic con su máximo goleador, el centrocampista Míchel Herrero, que debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. También son baja Juanra Cabrero, Sergio Díaz Castilla y David Aganzo, que llevan varias semanas sin jugar por lesión.

Por el contrario, se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria el delantero brasileño Gilvan Gomes, quien terminó el último encuentro con un pinchazo en un gemelo, aunque las pruebas médicas descartaron una rotura fibrilar.

En principio, la única novedad en el once titular del Hércules, respecto al triunfo frente al Guadalajara, será la presencia de Tiago Gomes, tras quedarse fuera del equipo por decisión técnica la pasada semana, en el lugar del sancionado Míchel.

Una semana más, al Nástic sólo le sirve la victoria para seguir luchando por la permanencia. A pesar de que la salvación se encuentra a ocho puntos, el triunfo cosechado en Cartagena ha dado alas a los hombres de Jorge D'Alessandro, que se ven con opciones de sacar los tres puntos del Rico Pérez.

"Mantendré en general el bloque que ganó en Cartagena", manifestó el técnico Bonaerense antes del trascendental partido ante el Hércules.

El hispano-argentino recupera a Antonio Longás y Arzu para el partido en Alicante, pero pierde a Roberto Peragón y Sergio Juste por lesión.

Así, la defensa la formarán Mingo en el lateral zurdo, Xisco Campos en la derecha y Álex Ortiz y Pere Mairata en el eje; y la alineación se completará con un doble pivote formado por Seoane y Rodri y, por delante, Longás, Morán y Dani Abalo, mientras que en punta de ataque una jornada más D'Alessandro dará entrada al juvenil Juan Millán que, tras cosechar una buena actuación en Cartagonova, tendrá la continuidad merecida.

Los enfrentamientos entre equipos de la zona baja de la clasificación pueden beneficiar al Gimnástic, siempre y cuando sea capaz de dar la sorpresa en el Rico Pérez.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar; Tote, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Gilvan.

Gimnástic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Mingo; Rodri, Seoane; Longás, Morán, Abalo; y Millán.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 16.00.