El Villarreal ha reestructurado el cuerpo técnico de sus tres primeros equipos y Kike Burgos, ejercerá como segundo entrenador en la plantilla que dirigirá Julio velázquez.

Kike Burgos coincidió con Velázquez en su etapa en el Polideportivo Ejido, donde realizó tareas de director deportivo del club andaluz.

Los preparadores físicos serán Luis Arnau y su adjunto, Pablo Manzanet. El delegado y asistente técnico será el ex jugador Pascual Donat y como entrenador de porteros continuará otro ex futbolista del club, Jesús Unanua. El delegado de campo será Luis Jiménez.

Otra de las incorporaciones de cara a la próxima temporada es la de Jordi Marcos como jefe de los servicios médicos. Marcos comenzó su carrera profesional en el deporte en el año 2003 como médico de la selección española femenina de waterpolo hasta el 2006.

Posteriormente pasó a formar parte de los servicios médicos del fútbol base del Barcelona hasta la temporada 2009-2010, cuando se convirtió en el médico del primer equipo del Espanyol durante tres temporadas. Marcos estará a cargo de la supervisión del primer equipo y todo el fútbol base del club.

El entrenador del Villarreal B será Lluïs Planagumá (31 años), que la pasada temporada dirigió al Villarreal C en Tercera División. Le acompañará como segundo entrenador el ex jugador Igor Tasevsky. El preparador físico será Sergio Marty y, como adjunto, Javier Ramos. Como delegado y entrenador de porteros estará Luis Vicente de Miguel.

Por último, cabe destacar que Fran Alcoy, quien dirigió al Juvenil A la temporada pasada, será el entrenador del Villarreal C en la 2012-2013. El segundo será Raúl Herrera y de ayudante/delegado estará Toni Martínez.

El preparador físico será José Luis García y el delegado de campo, Miguel Escorihuela. Al igual que el primer equipo, Villarreal B y C también comenzará la pretemporada este lunes 9 de julio en la Ciudad Deportiva.