El Villarreal tratará de lograr un resultado solvente ante el Nápoles, en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, que le permita viajar a Italia con garantías para resolver la eliminatoria a su favor en la vuelta. La empresa no será fácil, ya que, aunque el Villarreal afronta la eliminatoria en un gran momento, deberá medirse a un Nápoles que es segundo en la Serie A tras haberla liderado muchas jornadas y que fue el mejor equipo de la Liga Europa en la fase de grupos. Será el tercer enfrentamiento europeo en El Madrigal entre ambos equipos y hasta la fecha se han repartido las eliminatorias, después de que los castellonenses lograran eliminar al equipo italiano hace ahora cinco temporadas, al dejarlos fuera de la esta misma competición. Sin embargo, hace cuatro temporadas fue el Nápoles el que dejó fuera al equipo amarillo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La gran duda amarilla radica en los problemas de Bruno Soriano, que no ha podido ejercitarse los dos últimos días con sus compañeros al sufrir unas molestias que pueden dejarlo fuera de este partido, aunque habrá que esperar su evolución en las próximas horas. Si está para jugar, jugará En la convocatoria destaca el regreso del delantero Adrián López, tras cuatro meses fuera del equipo, mientras que siguen siendo baja el portero Sergio Asenjo y el defensa Eric Bailly, que siguen en fase de recuperación, y el centrocampista Samu García, que sigue con su lesión en el pie.

El Nápoles, que a pesar de caer en Turín contra el Juventus el sábado pasado sigue en buen estado de forma, prepara un once con varias rotaciones, con Manolo Gabbiadini que podría sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, que está guiando al equipo con 24 tantos en Liga. Del tridente titular, el más prolífico de Italia y de la competición europea, sólo Callejón será titular. Será especial para Pepe Reina, que volverá a la que fue su casa durante tres temporadas.

Alineaciónes probables

Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno o Pina, Trigueros; Jonathan Dos Santos, Denis Suárez; Soldado y Leo Baptistao.

Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Strinic; David López, Valdifiori, Hamsik; Callejón, Mertens y Gabbiadini.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL).

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00