El gran inicio e histórico de temporada del Manchester City de Pep Guardiola no está pasando desapercibido en las altas esfera de la entidad 'citizen'. Por ello el equipo está intentando la continuidad de las máximas piezas clave posibles.

Tras las renovaciones de David Silva y de Fernandinho, también ampliará su contrato Nicolás Otamendi. El central argentino, de 29 años, firmará por dos campañas más con la elástica celeste. No obstante al futbolista todavía le restaban tres temporadas más de contrato y ahora lo amplía hasta 2022.

El jugador está siendo uno de los puntales del City. El defensor argentino ha participado en 23 partidos esta temporada y ya ha anotado un total de cinco goles. Sin embargo la cercanía de la cita mundialista el próximo verano, donde Otamendi aspira al título con Argentina, ha obligado a los de Mánchester a dar celeridad a la operación.

El Manchester City además acometerá en los próximos días las ampliaciones de contrato de Gabriel Jesus y de Pep Guardiola. En el caso del técnico catalán, los directivos sueñan con convertirlo en el técnico mejor pagado del mundo para los próximos diez años.