El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por tanto, el responsable del conjunto oscense en su debut en LaLiga Santander.

Acompañado por el presidente del club, Agustín Lasaosa, y por el director deportivo, Emilio Vega, el exportero de equipos como el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid o Real Mallorca y de la selección argentina ha comparecido ante los medios como nuevo preparador del Huesca una vez conocida la marcha al Espanyol de Joan Francesc Ferrer "Rubi".

Leo Franco ha mostrado su felicidad por esta oportunidad que le llega en la máxima categoría. "Estoy muy ilusionado por este paso al frente. Conozco muy bien cómo funciona un vestuario", ha indicado.

El exguardameta llegó al Huesca en 2015 para disputar su última temporada de una carrera profesional en la que vistió las camisetas del Atlético de Madrid o la selección argentina. Tras su retirada, se integró en el organigrama del club.

"Estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas. El club quiere crecer y estamos muy bien encaminados. Mi estilo será una continuación del estilo Rubi. Es un entrenador que ha marcado una metodología en el club", explicó sobre su predecesor en el cargo, que la semana pasada anunció su marcha tras lograr el ascenso a LaLiga Santander.

Por su parte, el director deportivo del club, Emilio Vega, explicó que buscaban "un entrenador con hambre". "Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca. Es un entrenador muy preparado y confiamos en su manera de ver el fútbol", apuntó durante la presentación del nuevo técnico.